Un jurado popular encontró culpable al vecino de Agustina Fernández por el femicidio en Cipolletti

El medio Cipolletti Digital indicó que la decisión fue tomada luego de ocho jornadas de declaraciones, de escuchar los alegatos y evaluar las pruebas presentadas.

Por Canal26

Jueves 16 de Mayo de 2024 - 15:23

Cuerpo de Agustina Fernández. Foto: gentileza Somos El Valle. Cuerpo de Agustina Fernández. Foto: gentileza Somos El Valle.

Un jurado popular encontró culpable a Pablo Parra por el femicidio de Agustina Fernández el 2 de julio de 2022 en Cipolletti. De todas formas la pena recién se sabrá recién en un juicio de censura.

El hecho ocurrió el 2 de julio de 2022 cuando la joven estudiante de 19 años fue encontrada en grave estado en la casa de un amigo, momento en el que él no se encontraba allí, por lo que en primera instancia creían que la habían atacado en un intento de robo.

Agustina murió tres días después del ataque en el Hospital Pedro Moguillansky por las graves heridas en la cabeza que fueron provocadas con un palo.

En la última etapa del juicio oral los integrantes del jurado popular concluyeron que el hombre es responsable del crimen de la estudiante de 19 años.

Agustina Fernández, víctima de femicidio y su vecino. Foto: NA Agustina Fernández, víctima de femicidio y su vecino. Foto: NA

Durante los alegatos, la querella y la fiscalía subrayaron que se aprobó la acusación contra Parra, pese a que él manifestó que es inocente. Pese a su insistencia, para el letrado el hombre no aceptó la decisión de concluir la relación sentimental con Fernández y por este motivo la asesinó: “Estaba obsesionado con ella”, manifestaron las amigas de la estudiante.

La deliberación del jurado comenzó después del mediodía del miércoles y concluyó pasadas las 18.00 donde se estableció la culpabilidad de Parra.

Aunque no hay fecha definitiva sobre cuándo se realizará el juicio de censura para saber qué pena recibirá, al ser encontrado culpable de femicidio sería condenado a prisión perpetua.

Agustina Fernández, víctima de femicido. Fotos: NA

Te puede interesar:

Condenaron a prisión perpetua a Pablo Parra, el femicida de Agustina Fernández

Qué dijo el principal acusado

Parra, el único acusado por el femicidio de quien era su vecina, habló este martes y dijo: "A pedido de mis abogados hablo ahora. Yo soy inocente y les voy a explicar porque soy inocente".

Agustina Fernández, joven fallecida en Cipolletti. Foto: NA. Agustina Fernández, joven fallecida en Cipolletti. Foto: NA.

Parra, de 38 años, sostuvo que estuvo siempre a disposición de la Fiscalía y que él hizo la denuncia en la Policía, "declaré varias veces en la Fiscalía y sobre todo a los medios. Les dije siempre donde estuve".

Además, y según publicó el diario de Río Negro, resaltó que él estuvo presente en el peritaje que se le hizo al pedazo de tela que se encontró en el patio trasero del departamento y dijo: "Entregué lo más importante, mi ADN. Agustina se defendió y esa es la prueba de mi inocencia".

Notas relacionadas