"Una justicia débil no es justicia", dijo Fernando Burlando y adelantó que apelará

"Esto recién comienza (...) Es el primer paso hacia una respuesta que acaricie el corazón de Fernando", agregó.

Por Canal26

Lunes 6 de Febrero de 2023 - 14:30

Fernando Burlando. TELAMSentencia por el crimen de Fernando Báez Sosa. Foto: Télam.

Fernando Burlando, abogado de los padres de Fernando Báez Sosa, dijo esta tarde que van a apelar el fallo que condenó a 15 años de prisión a tres de los ochos rugbiers como "partícipes secundarios" del crimen y consideró que se hizo "una justicia débil, y una justicia débil no es justicia".

"Esto recién comienza (...) Es el primer paso hacia una respuesta que acaricie el corazón de Fernando", señaló el letrado al retirarse del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Dolores.

Fernando Burlando, Barby Franco y la China Suárez. Fotos: Instagram

Te puede interesar:

La picante frase de Barby Franco luego de que Fernando Burlando diga que tendría relaciones con la China Suárez: "Que se bañe"

Debieron interrumpir la lectura de la sentencia

Máximo Thomsen, uno de los rugbiers condenados a prisión perpetua por el crimen de Fernando Báez Sosa se descompensó al escuchar el veredicto del Tribunal Oral en lo Criminal 1 de la ciudad de Dolores que, ante esta situación, interrumpió la lectura del fallo, dispuso que el joven reciba asistencia médica y que se retire el público del recinto.

Minutos después de las 13.23, los jueces María Claudia Castro, Emiliano Lazzari y Christian Rabaia entendieron en un fallo unánime que Thomsen es uno de los cinco "coautores" del delito de "homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas".

Si bien los ocho acusados estuvieron de pie en el momento de la lectura de la sentencia, tras escuchar la condena, Thomsen se sentó en su asiento y ya dio síntomas de haberse descompuesto, lo que fue advertido por su madre.

"Esto es todo una mentira, saquen a todos los periodistas, la p.. que los parió. Tres años torturándolo, No me importa más nada", dijo a los gritos Rosalía Zàrate, en medio de la sala de audiencias apenas vio a su hijo desvanecerse.

El joven fue atendido por médicos y sacado de la sala de audiencias, por lo que el tribunal interrumpió la lectura algunos minutos.

Notas relacionadas