Violación grupal en Palermo: los seis imputados se negaron a declarar en el primer día del juicio oral

El abogado de los jóvenes detenidos manifestó que pedirá la "absolución completa" de sus clientes. "Lo del consentimiento se va a dirimir", señaló Jorge Alfonso.

Por Canal26

Lunes 28 de Agosto de 2023 - 16:00

Familiares de los seis imputados en la causa de la violación grupal en Palermo. Foto: Télam. Familiares de los seis imputados en la causa de la violación grupal en Palermo. Foto: Télam.

En el primer día del juicio oral en Tribunales, los seis jóvenes imputados por la violación grupal en Palermo, se negaron a declarar ante la Justicia. Jorge Alfonso, abogado de la defensa, se explayó en el cierra del debate y explicó que "se pidieron nulidades".

"No hay elementos para sostener los roles y el entramado del hecho. Lo del consentimiento se va a dirimir", indicó el letrado.

En diálogo con los medios de comunicación, Alfonso manifestó que pedirá la "absolución completa" de Ángel Pascual Ramos, Lautaro Dante Ciongo Pasotti, Thomas Fabián Domínguez, Franco Jesús Lykan, Alexis Steven Cuzzoni e Ignacio Retondo.

Thomas Fabián Domínguez, uno de los seis imputados en la causa de la violación grupal en Palermo. Foto: Télam. Thomas Fabián Domínguez, uno de los seis imputados en la causa de la violación grupal en Palermo. Foto: Télam.

Y previo a su retiro de Tribunales, el defensor de Thomás Domínguez hizo referencia a la inocencia de su cliente: "Me da pena que haya delitos peores que estos y los acusados estén libres, es la justicia que tenemos".

Los seis jóvenes llegan al juicio con prisión preventiva e imputados por el delito de "coautoría del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado".

Marin Cid Aparicio, abogado de la panadera, habló sobre las agresiones que sufrió antes del arranque del juicio y de los detalles de la audiencia.

"Sufrí una agresión por parte de familiares de los imputados que están desde temprano protestando. Están en su derecho ya que no pueden entrar a la sala, pero no deja de ser un feo momento", precisó el letrado de la mujer.

Familiares de los seis imputados en la causa de la violación grupal en Palermo reclaman justicia. Foto: Télam. Familiares de los seis imputados en la causa de la violación grupal en Palermo reclaman justicia. Foto: Télam.

Respecto al debate, el cual fue a puertas cerradas, Cid Aparicio sostuvo que "fue tranquilo porque se hizo la acusación formal a los imputados en el cual hubo planteos de nulidad a los que no dieron lugar", como explicó Jorge Alfonso.

Operativos especiales de orden y limpieza en Palermo y Recoleta

Te puede interesar:

Operativos especiales de orden y limpieza en Palermo y Recoleta

Los detalles de la causa

Los seis acusados llegan como presuntos coautores de un "abuso sexual con acceso carnal agravado por la intervención de dos o más personas" -que prevé una pena de 8 a 20 años de prisión-, en concurso real con "lesiones leves" -de un mes a un año de prisión-, producidas al testigo Luis Riveros Espínola, a quien agredieron antes de que todo el grupo sea detenido por la Policía de la Ciudad.

El hecho ocurrió el feriado de carnaval del 28 de febrero de 2022, en la calle Serrano al 1300, en la zona de Palermo Soho, donde una pareja de panaderos y otro vecino intervinieron al ver que dentro de un auto Volkswagen Gol estacionado junto a la vereda abusaban en grupo de una chica.

Las claves del caso fueron los múltiples videos de cámaras de seguridad que registraron todo el derrotero del grupo con la víctima, el relato de la propia joven que dejó en claro que nunca dio el consentimiento y el de los testigos que la auxiliaron en dicho momento.

Notas relacionadas