A diferencia de los balnearios más conocidos de la Costa Atlántica, estos sitios ofrecen una experiencia diferente, donde la naturaleza salvaje se mezcla con la tranquilidad.
Por Canal26
Lunes 21 de Octubre de 2024 - 20:02
La Costa Patagónica se caracteriza por tener un sinfín de playas bonitas, pero hay algunas que se destacan por sobre las demás. Aguas cálidas, turquesas y ballenas son solo algunas de las bellezas que reúnen estos lugares, que se convierten en tesoros naturales.
A diferencia de los balnearios más conocidos del Atlántico, estas costas ofrecen una experiencia diferente, donde la naturaleza salvaje se mezcla con la tranquilidad de sus aguas y la biodiversidad local. Desde los acantilados imponentes de Las Grutas hasta las arenas doradas de Playas Doradas, cada destino tiene un encanto especial.
Te puede interesar:
Atención turistas: dónde queda la playa con nombre de capital provincial que es ideal para conocer este verano
Ubicada en la provincia de Río Negro, Las Grutas es uno de los destinos más populares de la Patagonia. Lo que comenzó como un balneario veraniego de San Antonio Oeste, se consolidó como un pueblo playero ideal para vacacionar. Las aguas son más cálidas en comparación con otras playas del Atlántico, lo que la convierte en un lugar perfecto para disfrutar con niños, ya que las olas son suaves y la arena es ideal para jugar.
A pocos kilómetros de Sierra Grande, también en Río Negro, se encuentra Playas Doradas. Este tranquilo pueblo costero es conocido por sus grandes extensiones de arena dorada que le dan su nombre. Es ideal para caminatas relajantes y aquellos que busquen playas menos concurridas.
Puerto Madryn es una ciudad vibrante ubicada en la costa del Golfo Nuevo. Aunque sus aguas son conocidas por ser frías y, en algunos sectores, repletas de algas, sigue siendo uno de los destinos más atractivos del sur argentino. Durante el invierno, la ciudad se convierte en un punto para el avistaje de ballenas, mientras que en verano sus playas se llenan de turistas.
Puerto Pirámides, dentro de la Península Valdés, es un pequeño pueblo conocido por ser el punto de partida para las excursiones de avistamiento de ballenas. La playa local cuenta con aguas tranquilas y frías y la verdadera magia del lugar radica en su biodiversidad, con varias especies autóctonas protegidas.
Si querés ver ballenas desde la costa, El Doradillo es el lugar ideal. Ubicada al norte de Puerto Madryn, esta playa protegida es perfecta para quienes buscan un entorno natural y alejado del bullicio. En verano es un lugar tranquilo para pasar el día, mientras que en invierno se convierte en un espectáculo natural con las ballenas nadando cerca de la orilla.
1
El pueblo colonial escondido de Buenos Aires que es perfecto para disfrutar de un fin de semana en paz
2
La mítica Ruta 40 cambia en la Patagonia para potenciar el turismo: en qué consiste el proyecto
3
La Mar del Plata que no fue: el pueblo costero a 4 horas de CABA donde el mar y la naturaleza se fusionan
4
Eligieron a los edificios más lindos de CABA: ¿cuánto cuesta vivir en estas imponentes construcciones?
5
Rompiendo la tradición: 5 confiterías modernas de CABA que preparan los sándwiches de miga más originales