La Ruta 40 que une las provincias de Tierra del Fuego y Jujuy pasa por diversos lugares dueños de paisajes únicos compuestos por una gran belleza natural digna de admirar.
Por Canal26
Domingo 31 de Diciembre de 2023 - 13:05
La Ruta 40 es la carretera más icónica de la Argentina, rodeada de paisajes con gran belleza natural. Este camino que une a Ushuaia y La Quiaca atraviesa muchos lagos dignos de conocer y admirar.
Con la naturaleza como protagonista, esta ruta pasa por los mejores lagos de la Patagonia, estos grandes espejos de agua que forman parte de paisajes espectaculares que conquistan a todos aquellos que los visiten.
Te puede interesar:
Top 5: cuáles son las mejores heladerías de la Costa Atlántica, según la inteligencia artificial
La Patagonia argentina cuenta con los mejores lagos del país a los que se puede llegar fácilmente recorriendo la Ruta 40. A continuación, los mejores lagos para visitar:
Este lago ubicado dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi es uno de los más emblemáticos y famosos de la Argentina. Ubicado entre las provincias de Río Negro y Neuquén, este gran espejo de agua tiene una superficie de aproximadamente 550 kilómetros cuadrados y una profundidad máxima de 464 metros.
Este espejo de agua ubicado más al sur de la Patagonia cuenta con una belleza única. El Lago Puelo se encuentra en la provincia de Chubut, específicamente, en la Comarca Andina del Paralelo 42, un lugar que se caracteriza por sus paisajes montañosos y boscosos que lo convierte en un lugar ideal para hacer actividades como trekking, pesca kayak y camping.
Este lago se encuentra en la estepa patagónica de Santa Cruz y es reconocido por ser uno de los destinos más elegidos por los pescadores ya que allí habitan varias especies como las truchas y los salmones. A pesar de sus 290 kilómetros cuadrados, este lago no cuenta con una gran infraestructura turística a sus alrededores, lo que lo convierte en un lugar sumamente tranquilo.
Ubicado sobre la frontera entre Argentina y Chile, en la provincia de Santa Cruz, este lago, también conocido como General Carrera, es considerado uno de los más grandes de Sudamérica y el segundo más grande de Argentina, después de Lago Argentino. Con una superficie aproximada de 1.850 kilómetros cuadros y una profundidad de más de 580 metros, este lugar puede ser un destino ideal para visitar durante las vacaciones de verano.
1
La Mar del Plata que no fue: el pueblo costero a 4 horas de CABA donde el mar y la naturaleza se fusionan
2
El pueblo colonial escondido de Buenos Aires que es perfecto para disfrutar de un fin de semana en paz
3
Dónde queda "la Marsella argentina", el rincón europeo de nuestro país que se destaca por su arquitectura medieval
4
Ni Cancún ni Río: la playa de Latinoamérica que visitaba Al Capone y fue elegida como la segunda más linda del mundo
5
La mejor pizza porteña está en el Abasto: cuáles son las especialidades de este histórico bar y cómo llegar