En medio de las sierras, hay un paraje escondido que se destaca por su paz y tranquilidad en cualquier época del año.
Por Canal26
Lunes 19 de Febrero de 2024 - 18:00
Sin lugar a dudas, la Argentina se destaca por ser uno de los países que posee todos los climas y paisajes. A su vez, todos sus sitios cuentan con gran variedad de actividades y una interesante cultura que se puede apreciar a través de la historia, las tradiciones y la gastronomía.
Ahora bien, hay una localidad puntana, ubicada en el corazón de las Sierras Centrales, que recibió el reconocimiento "Best Tourism Villages" como uno de los pueblos turístico más lindo del mundo. Esta distinción no solo hace referencia al desarrollo apto para visitantes, sino también destaca la belleza paisajística, el compromiso de sus vecinos y la sostenibilidad.
Te puede interesar:
Dónde queda "la Marsella argentina", el rincón europeo de nuestro país que se destaca por su arquitectura medieval
La Carolina es una pequeña localidad ubicada en el "corazón" de las llamadas Sierras Centrales del territorio de San Luis que se caracteriza por su paz y tranquilidad. Gracias a su particular ubicación geográfica, se la considera una de las sociedades situadas a mayor altura sobre el nivel del mar. Además, posee una gran historia por guardar a los primeros buscadores de oro de Argentina.
El increíble lugar se encuentra a unos 80 kilómetros de la capital provincia y 180 kilómetros de la reconocida ciudad de Merlo. Además, se sitúa muy cerca del río Grande, uno de los cursos de agua más importantes y lindos de la región.
Te puede interesar:
San Antonio de Areco, la cuna de la tradición gaucha: cómo llegar y qué actividades se pueden hacer
Este pequeño y hermoso pueblo fue cuna de la fiebre del oro. En ese momento era llamada San Antonio de las Invernadas, pero que en 1794, el virrey Sobremonte, gobernador intendente de Córdoba del Tucumán, la bautizó con su nombre actual "La Carolina" en honor del rey Carlos III de España.
Más tarde llegaron al lugar Felipe Anderson y Jacobo Spiere quienes extrajeron el oro, el cual se llevaba a Chile y se acuñaba en la Casa de Moneda de Santiago Heindenreich.
Te puede interesar:
El encantador pueblo de Buenos Aires que tiene dos nombres y enamora por sus fachadas pintorescas
Dentro de las actividades que se pueden disfrutar en La Carolina se destacan: explorar antiguas minas de oro, visitar la emblemática Iglesia de Piedra, recorrer la cautivadora cueva Inti Huasi, bañarse en las tranquilas aguas del río, subir las Sierras Grandes. También, para los amantes de la gastronomía, encontrarán pequeños locales con exquisitos platos tradicionales.
Por su parte, vale la pena mencionar el Museo dedicado a la Poesía en la Casa del célebre escritor puntano Juan C. Lafinur, donde se exhiben más de 1.700 manuscritos de escritores locales de habla hispana y del Mundo y el Museo Mineralógico El Cóndor, una exposición al aire libre donde se realiza la venta de piedras y minerales de la zona.
Por eso, si buscas un lugar donde abunde la belleza natural, la tranquilidad y la paz, La Carolina es el sitio perfecto donde encontrarás la calma necesaria para desconectarte de todo y que, con su esencia, consigue cautivar a los turistas de todo el mundo.
1
El tren que conecta una ciudad argentina con su propio aeropuerto por $470
2
Fin de año en San Luis: el destino ideal para una escapada llena de tranquilidad, naturaleza y paisajes soñados
3
Dónde queda "la Marsella argentina", el rincón europeo de nuestro país que se destaca por su arquitectura medieval
4
Ni Cancún ni Río: la playa de Latinoamérica que visitaba Al Capone y fue elegida como la segunda más linda del mundo
5
La Mar del Plata que no fue: el pueblo costero a 4 horas de CABA donde el mar y la naturaleza se fusionan