Un tesoro natural: el hermoso lugar que parece Noruega pero se encuentra en la Patagonia

Este pequeño pueblo se encuentra rodeado de bosques frondosos, glaciares y fiordos que transportan a un cuento de hadas. Te contamos dónde queda.

Por Canal26

Jueves 15 de Febrero de 2024 - 20:30

Caleta Tortel, Chile. Foto X. El hermoso pueblo que queda en la Patagonia. Foto X.

En la Patagonia chilena, hay un pequeño pueblo que llama la atención de los turistas de todo el mundo. Es un lugar que se destaca por su belleza natural y por la paz que transmite a los visitantes, características por las que fue recientemente galardonado por la Organización Mundial de Turismo (OMT), que lo reconoció como uno de los pueblos más hermosos del mundo

Villa Llanquín. Foto: NA

Te puede interesar:

Rodeado de una gran belleza natural: el paraíso cerca de Bariloche al que solo se puede llegar en balsa

La joya escondida de la Patagonia chilena

Se trata de Caleta Tortel, una joya escondida en la Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo. Dentro de sus múltiples atracciones, se destaca la Cascada Pisagua, un hermoso salto de agua al que se puede acceder a través de una caminata desde el Cerro Mirador o por medio de embarcaciones. 

Caleta Tortel, Chile. Foto X. El hermoso pueblo de Chile que transporta a Noruega. Foto X.

Llegar a este hermoso pueblo es una aventura. Se encuentra ubicado a unos 450 kilómetros al sur de Coyhaique y los visitantes pueden optar por el transporte privado a través de la Carretera Austral Sur o utilizar el transporte público, con conexiones desde Coyhaique hasta Cochrane y luego hacia Tortel. En ambas opciones, se puede disfrutar del flamante paisaje patagónico.

Si bien los lugares para hospedarse en Caleta Tortel pueden ser limitados (principalmente en verano), existen diversas opciones que van desde hostales y cabañas hasta campings disponibles. La oferta gastronómica también es escasa, pero brinda a los viajeros la posibilidad de degustar platos locales únicos.

Caleta Tortel, Chile. Foto X. Caleta Tortel, Chile. Foto X.

Sin lugar a dudas, Caleta Tortel es el destino ideal para desconectarse de todo y conectarse con la naturaleza y la cultura patagónica. Su inclusión en la lista de los pueblos más hermosos del mundo por la OMT reafirma su valor como un tesoro natural y cultural de Chile.

Caleta Tortel, Chile. Foto X. Caleta Tortel, Chile. Foto X.

Los pueblos destacados con el sello Best Tourism Villages obtendrán visibilidad y reconocimiento internacional como notables ejemplos de destinos de turismo rural que preservan y promueven sus paisajes asociados y, entre otros aspectos, fueron evaluados por sus recursos culturales y naturales, su sostenibilidad económica y social, y su gobernanza y priorización al turismo.

Notas relacionadas