Este pequeño pueblo se encuentra rodeado de bosques frondosos, glaciares y fiordos que transportan a un cuento de hadas. Te contamos dónde queda.
Por Canal26
Jueves 15 de Febrero de 2024 - 20:30
En la Patagonia chilena, hay un pequeño pueblo que llama la atención de los turistas de todo el mundo. Es un lugar que se destaca por su belleza natural y por la paz que transmite a los visitantes, características por las que fue recientemente galardonado por la Organización Mundial de Turismo (OMT), que lo reconoció como uno de los pueblos más hermosos del mundo.
Te puede interesar:
Aguas templadas y playas solo para 9 personas: así es el paradisíaco pueblo patagónico que tenés que visitar
Se trata de Caleta Tortel, una joya escondida en la Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo. Dentro de sus múltiples atracciones, se destaca la Cascada Pisagua, un hermoso salto de agua al que se puede acceder a través de una caminata desde el Cerro Mirador o por medio de embarcaciones.
Llegar a este hermoso pueblo es una aventura. Se encuentra ubicado a unos 450 kilómetros al sur de Coyhaique y los visitantes pueden optar por el transporte privado a través de la Carretera Austral Sur o utilizar el transporte público, con conexiones desde Coyhaique hasta Cochrane y luego hacia Tortel. En ambas opciones, se puede disfrutar del flamante paisaje patagónico.
Si bien los lugares para hospedarse en Caleta Tortel pueden ser limitados (principalmente en verano), existen diversas opciones que van desde hostales y cabañas hasta campings disponibles. La oferta gastronómica también es escasa, pero brinda a los viajeros la posibilidad de degustar platos locales únicos.
Sin lugar a dudas, Caleta Tortel es el destino ideal para desconectarse de todo y conectarse con la naturaleza y la cultura patagónica. Su inclusión en la lista de los pueblos más hermosos del mundo por la OMT reafirma su valor como un tesoro natural y cultural de Chile.
Los pueblos destacados con el sello Best Tourism Villages obtendrán visibilidad y reconocimiento internacional como notables ejemplos de destinos de turismo rural que preservan y promueven sus paisajes asociados y, entre otros aspectos, fueron evaluados por sus recursos culturales y naturales, su sostenibilidad económica y social, y su gobernanza y priorización al turismo.
1
Vacaciones en Uruguay: el rincón paradisíaco que enamora por su arena blanca y los senderos para hacer trekking
2
Un delito disfrazado de "avivada": la modalidad que se extendió entre turistas argentinos en Brasil
3
Entre mansiones y aguas turquesas: así es la Beverly Hills Carioca, la playa más hermosa de Río de Janeiro
4
Hacer turismo en CABA: tres lugares secretos e imperdibles para visitar en San Telmo
5
Misteriosa Buenos Aires: dónde queda y cómo es el histórico convento del centro porteño para almorzar en su patio