Los tres bares de Buenos Aires que están entre los 50 mejores del mundo

En la lista 2022 de The World’s 50 Best Bars, la Ciudad de Buenos Aires dice, "presente".

Por Canal26

Sábado 12 de Noviembre de 2022 - 15:30

BAr LA florería Foto Facebook La Florería AtlánticoFlorería Atlántico. Foto: gentileza Facebook Florería Atlántico.

Como todos los años, The World’s 50 Best Bars eligió a los 50 mejores bares del planeta. En una lista que incluye desde grandes bares de hotel hasta speakeasy, el ganador fue Paradiso, en Barcelona, desplazando así por primera vez a bares de Nueva York y de Londres del primer puesto.

En segundo lugar quedó Tayer + Elementary, de Londres, y en tercero, Sips, también de Barcelona. Completan el top cinco de lo mejor de la coctelería mundial Licorería Limantour (México), y Little Red Door, de París.

Además, en la lista de los 50 bares más destacados del mundo, la Ciudad de Buenos Aires dice presente en tres posiciones.

Leé también: Feriados 2023: cuatro fines de semana XXL y 14 inamovibles

Trade Sky Bar. Foto Instagram.

Te puede interesar:

Vistas espectaculares, tragos únicos y alta cocina: el bar de Buenos Aires que fue elegido como uno de los mejores del mundo

Los tres bares porteños entre los mejores del mundo

El primer bar porteño que aparece en el ranking es Florería Atlántico (Arroyo 872), en el puesto 18. El atractivo bar que se esconde en el sótano de una floristería se destaca por su enfoque sostenible, que lo lleva a trabajar con agricultores para cultivar ingredientes autóctonos.

Y si bien las historias y los tragos relacionados con los inmigrantes del Viejo Continente dominaron su propuesta durante mucho tiempo, la última iniciativa rinde homenaje a los pueblos originarios y las comunidades rurales argentinas.

En la posición 27 se ubica Tres Monos (Guatemala 4899). Luces de neón y grafitis marcan el estilo del que The World’s 50 Best Bars definió como “el bar puky de Buenos Aires”. Cócteles exclusivos, opciones a buenos precios y clásicos como “Fuck your mojito” son algunos de sus diferenciales.

Este bar de ambiente divertido y banda sonora de los ’90 se destaca además por sus proyectos sociales, como la colaboración con pequeños productores para obtener ingredientes para sus tragos y los talleres de coctelería que dictan en barrios populares.

El tercer bar de Buenos Aires que forma parte de la lista es CoChinChina (Armenia 1540), en el puesto 42. Cócteles exclusivos inspirados en el sudeste asiático son la marca registrada de este lugar que se distribuye en dos pisos con miles de rincones instagrameables.

Bar 3 Tres Monos Instagram @3monosbarFoto: gentileza Bar 3 Tres Monos Instagram: 3monosbar

El recomendado de The World’s 50 Best Bars es Jazmin Shanghai, elaborado con whisky japonés, sake umeboshi y té de jazmín. Y el menú degustación maridado con cócteles es otra experiencia imperdible en este lugar.

Notas relacionadas