A poca distancia de CABA, estos sitios se volvieron una escapada obligada para los amantes de la naturaleza y el buen comer.
Tomás Jofré. Foto: Instagram @bybcampo
Los pueblo bonaerenses, a poca distancia de la Ciudad de Buenos Aires, se convirtieron en un destino ideal para el fin de semana o escapadas durante los feriados. Estos sitios reúnen lo mejor de dos mundos: tradición argentina, buen comer y tranquilidad.
Su boom se consolidó después de la pandemia donde los turistas encuentran allí la combinación ideal para el buen descanso. Pero esto no siempre fue así, muchos de estos destinos antes eran "olvidados" para los viajeros hasta que el turismo parrillero los revivió. ¿De cuáles se tratan?
Te puede interesar:
Una escapada romántica a unos pasos de CABA: el pintoresco pueblo gauchesco con una gastronomía irresistible para el finde XXL
Se trata de Tomás Jofré, Carlos Keen y Uribelarrea, tres pequeñas localidades bonaerenses en las que viven 119, 500 y 1200 personas, respectivamente, que son una gran opción para realizar turismo de fin de semana.
Carlos Keen. Foto: Instagram @cabimagen
Te puede interesar:
Escapada ideal para el fin de semana largo: el pueblo cerca de CABA que ofrece termas y bosques para una salida relajante
Se encuentra a 86 kilómetros de CABA por la Ruta 7 (1h 17m en auto). El pueblo surgió de la construcción del ramal ferroviario Luján-Pergamino cuyas obras comenzaron en 1879.
Los fines de semana conviven las antiguas tradiciones con la gastronomía y modernos autos relucientes. Hay restaurantes de campo, casas de antigüedades, cabalgatas, paseos en sulkys, doma y folklore del Círculo Criollo Martín Fierro.
Dónde comer en Carlos Keen
Te puede interesar:
Cuidar el bolsillo el fin de semana largo: cómo acceder al beneficio para pagar los peajes a mitad de precio y ahorrar hasta $20 mil
Se encuentra a 104 km (1h24m en auto), por lo que llegar es relativamente fácil y rápido para los turistas, situación que en los últimos tiempos los ha vuelto dos destinos muy solicitados.
Tomás Jofré. Foto: NA
En 1905 llega el Doctor Tomás Jofré (abogado y legislador) a estos pagos, hace un desvío de vías y construye la estación y delimita físicamente el poblado. Con el tiempo, por la necesidad de los visitantes, se convierte en el Comedor Fronteras, emblema del pueblo de Tomás Jofré desde el año 1948.
Es un importante centro turístico de fin de semana donde se puede disfrutar de la tradicional vida en el campo pampeano y polo gastronómico con 21 restaurantes registrados de manera oficial. Hoy en día es popularmente conocido por su oferta gastronómica donde prevalece el formato "Tenedor libre".
Dónde comer en Tomás Jofré
Te puede interesar:
Un viaje al pasado entre cardones y montañas: la "ruta del cielo" del norte argentino que tiene paisajes de otro mundo
Fundado en 1890 es un pueblito reconocido por su gastronomía, especialmente por sus quesos y embutidos artesanales. Su arquitectura de inspiración europea y su ambiente sereno lo convierten en un destino ideal para recorrer.
Uribelarrea. Foto: @uribelarreaoficial
Conocido por su ambiente tranquilo y sus construcciones históricas, es un destino ideal para una escapada de fin de semana. Está ubicado en la provincia de Buenos Aires, a 88,3 km. de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Dónde comer en Uribelarrea
1
Ideal para descansar el finde largo: el pueblo cerca de CABA que invita a abandonar la rutina y conectar con la naturaleza
2
Una escapada romántica a unos pasos de CABA: el pintoresco pueblo gauchesco con una gastronomía irresistible para el finde XXL
3
Fiesta del Costillar Criollo 2025: todo sobre el evento del 1° de mayo que reúne asado, música y feria cerca de CABA
4
El país con el puente más largo de Sudamérica: conecta dos ciudades y supera los 13 kilómetros de longitud
5
La ciudad ideal para unas vacaciones llenas de historia, naturaleza y modernidad: cómo es Apia, la capital de Samoa