Copa Libertadores: Boca Juniors y Racing jugarán sin público visitante los cuartos de final

Los organismos de seguridad mantendrán la metodología del fútbol argentino para evitar incidentes entre ambas hinchadas en el máximo certamen continental.

Por Canal26

Viernes 11 de Agosto de 2023 - 15:00

Boca vs Racing, Liga Profesional. Foto: Télam Boca vs Racing, Liga Profesional. Foto: Télam

Con el objetivo primordial de evitar enfrentamientos entre ambas hinchas, los organismos de seguridad dispusieron que Boca Juniors y Racing Club jueguen sin público visitante los cuartos de final de la Copa Libertadores 2023.

La serie se iniciará en La Bombonera el miércoles 23 de agosto a las 21.30 y se definirá en el Cilindro, el miércoles 30 en el mismo horario. 

Valentín Barco y Sergio Romero, los héroes de Boca. Foto: Télam. Valentín Barco y Sergio Romero, los héroes de Boca. Foto: Télam.

La explicación que brindaron los organizadores y la seguridad es que, como en la Ciudad de Buenos Aires no se permite la asistencia de público visitante cuando se cruzan equipos argentinos en competiciones internacionales, entonces tampoco habrá en otra jurisdicción como resulta Avellaneda.

La excepción fue la llave que protagonizaron Vélez Sarsfield y Talleres en la edición pasada de la Libertadores, cuando no concurrieron hinchas de la 'T' a Liniers, aunque si hubo infiltrados que generaron incidentes, mientras que sí hubo simpatizantes del 'Fortín' en Córdoba.

Racing, Copa Libertadores. Foto: TélamRacing goleó a Atlético Nacional y se medirá con Boca Juniors. Foto: Télam.

El festejo de Franco Mastantuono para la victoria de River. Foto: Instagram RiverPlate.

Te puede interesar:

Franco Mastantuono le dio la victoria a River y consiguió un récord en Copa Libertadores: de qué se trata

La clave de la llave y su próximo rival

Racing será quien tenga la ventaja de definir en condición de local porque terminó como mejor primero en la fase de grupos. Quien se clasifique a las semifinales del máximo torneo continental a nivel clubes, se topará con el ganador del choque entre Palmeiras (Brasil) y Deportivo Pereira (Colombia).

Del otro lado del cuadro, se medirán: Inter de Porto Alegre (Brasil) ante Bolívar (Bolivia) y Olimpia (Paraguay) contra Fluminense (Brasil).

Las semifinales de la Copa Libertadores se desarrollarán entre el 27 de septiembre y el 4 de octubre: los ganadores de los respectivos cruces tendrán su presencia asegurada en la final del sábado 4 de noviembre en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Notas relacionadas