El tremendo planchazo del Cuti Romero a Enzo Fernández por el que fue expulsado en la derrota de Tottenham ante Chelsea

El defensor central no tuvo piedad y le entró con total violencia a su compañero de la Selección argentina.

Por Canal26

Lunes 6 de Noviembre de 2023 - 19:52

La expulsión del Cuti Romero ante Chelsea. Foto: EFE La expulsión del Cuti Romero ante Chelsea. Foto: EFE

Como es costumbre, la Premier League regaló otro partido para la historia. Por la fecha 11, el irregular Chelsea de Mauricio Pochettino goleó 4-1 al líder Tottenham, en un encuentro que contó con presencia argentina y un fuerte cruce entre campeones del mundo.

Promediando el primer tiempo y con una ventaja 1-0 para los "Spurs", Cristian Romero le cometió una durísima infracción con una plancha a Enzo Fernández, que se fue lesionado minutos más tarde. Chequeo VAR mediante, el defensor se fue expulsado y el árbitro Michael Oliver cobró penal para los "Blues".

El penal del Cuti Romero a Enzo Fernández. Video: ESPN 

Julián Álvarez convirtió en la goleada del City contra Brighton. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Premier League: con un gol de Julián Álvarez, Manchester City goleó a un Brighton que tuvo a Valentín Barco de titular

Tottenham perdió el partido y el liderazgo

En el Tottenham Hotspur Stadium, el equipo local buscaba un triunfo que los haga recuperar el liderazgo, hoy en manos del Manchester City. Los de Angelos Postecoglou se pusieron en ventaja por el gol del sueco Dejan Kulusevski. 

La noche se puso negra para los "Spurs" a los 27 minutos de la primera etapa, cuando el central ex Belgrano de Córdoba pellizcó la pelota, luego de que Raheem Sterling enganchara y se dejara caer en el intento de que el árbitro cobrara penal. El balón siguió, quedó corto y el Cuti le fue con la plancha a Enzo, aplicándole los tapones de su botín derecho en el tobillo izquierdo del mediocampista.

La expulsión del Cuti Romero ante Chelsea. Foto: EFE La expulsión del Cuti Romero ante Chelsea. Foto: EFE

Cole Palmer se encargó de transformar en gol el tiro desde el punto de penal en la igualdad de los londinenses. Además, sobre el final de la primera etapa se lesionaron James Maddison y Micky Van de Ven, por lo que Tottenham perdió a su mejor jugador en ataque y a sus dos mejores defensores en 45 minutos.

Para colmo de males, a los 10' del complemento, Iyenoma Udogie, que ya tenía amarilla desde los primeros minutos, se llevó la segunda tarjeta y, por consecuencia, se fue expulsado.

A los de Postecoglou se les hizo imposible aguantar el resultado con 9 jugadores. En uno de los tantos pelotazos a la espalda de la defensa, Sterling tomó la iniciativa y habilitó a Nicolas Jackson para darle poner en ventaja al Chelsea. 

La expulsión del Cuti Romero ante Chelsea. Foto: Reuters La expulsión del Cuti Romero ante Chelsea. Foto: Reuters

Fue el mismo senegalés que selló su primer 'hat trick' como jugador de los "Blues" a los 94' y los 97' y selló el 1-4 definitivo. De esta manera, Tottenham perdió por primera vez en el torneo, y se ubican en la segunda posición, por detrás del Manchester City, que les saca un punto.

Por su parte, los de Pochettino están en la décima posición, con quince unidades, a siete de los puestos europeos.

Notas relacionadas