En España dan por seguro que Lionel Messi ganará su octavo Balón de Oro

El capitán campeón del mundo es el gran favorito para la gala que premia a lo mejor del fútbol y tendrá su cita el próximo 30 de octubre.

Por Canal26

Martes 17 de Octubre de 2023 - 14:44

Lionel Messi, Balón de Oro. Foto: EFE Lionel Messi, Balón de Oro. Foto: EFE

Cuenta regresiva para una nueva gala del Balón de Oro, galardón que premia al mejor jugador del mundo y Lionel Messi es, nuevamente el gran favorito. Un medio de España aseguró que el capitán campeón del mundo será el ganador y de esta manera conseguiría el octavo de su carrera.

El premio individual más prestigioso del fútbol tendrá lugar el 30 de octubre, en el Teatro de Chatelet de París (Francia). A poco menos de dos semanas de la ceremonia, ya se filtraron quiénes serán los ganadores del reconocido trofeo que entregará la revista francesa France Football.

Lionel Messi será titular ante Perú. Foto: Reuters. Lionel Messi será titular ante Perú. Foto: Reuters.

De cumplirse lo que indicó el medio de España, será la primera vez que el Balón de Oro se lo lleve un futbolista que no juega en ninguna de las ligas de élite (Europa). Si bien el argentino inició en el PSG, desde julio milita en el fútbol estadounidense.

Según aseguró el periódico español Sport, los que levanten la esfera dorada a fin de mes serán Messi en la rama masculina, y la jugadora del Barcelona Aitana Bonmatí en el sector femenino.

Aunque se alejó de los focos del fútbol de Europa, los números del rosarino continúan impresionando, ya que ostentó un nivel superlativo en la Ligue 1 de Francia, en el fútbol de Estados Unidos y con la Selección argentina.

Encontrá más vídeos

Lionel Messi y Wendell Lira. Foto: Reuters - Instagram @wendelllira.

Te puede interesar:

Un exfutbolista que le ganó el Premio Puskás a Messi planea vender su trofeo para cumplir uno de sus sueños

Un récord inigualable 

En el caso de obtener el galardón, será su octava distinción, lo que lo convertirá en el único en alcanzar esa cantidad, un número prácticamente imposible de igualar por cualquier otro jugador, siendo el que más se le acerca, Cristiano Ronaldo, que tiene cinco.

En cuanto a los logros colectivos que conquistó durante la temporada que se contabiliza, se encuentran: una Ligue 1 con el PSG, la Leagues Cup con su nuevo equipo, el Inter Miami y, por encima de todo, la Copa del Mundo que consiguió en Qatar tras proclamarse campeón en el Mundial 2022. En esa competencia, que reúne a los mejores jugadores del mundo, el argentino fue elegido como el Mejor Jugador del torneo,

Lionel Messi, Balón de Oro. Foto: EFE Lionel Messi, Balón de Oro. Foto: EFE

Con este nuevo Balón de Oro, Lionel Messi volvería a demostrar que continúa siendo el mejor futbolista del mundo a sus 36 años, después de haberlo ganado en 2009 (con 22), en 2010 (con 23), en 2011 (con 24), en 2012 (con 25) en 2015 (con 28), en 2019 (con 32) y en 2021 (con 34). Además, en otras oportunidades acabó en segundo lugar (2008, 2013, 2014, 2016 y 2017) y en otra terminó tercero (2007).

Este premio suele entregarse cuando finaliza el año calendario (en diciembre), sin embargo, en esta ocasión cambió de fecha, ya que, el anterior también se vio alterado producto del atípico período en el que se jugó el Mundial. El último en ganarlo fue Karim Benzema el 21 de octubre de 2022.

Notas relacionadas