Enzo Díaz, el nuevo refuerzo de River Plate: de vivir sin luz en el campo a llegar al club de sus sueños

El joven reveló detalles de su infancia y habló con orgullo de su particular modo de vida.

Por Canal26

Viernes 13 de Enero de 2023 - 09:46

Enzo Díaz_NAEnzo Díaz. Foto: NA. 

El flamante refuerzo de River Plate, Enzo Díaz, nació en el partido de Lincoln en la provincia de Buenos Aires, el 7 de diciembre de 1995. Creció en las Toscas, una la localidad con menos de mil habitantes y fue allí donde dio sus primeros pasos en el fútbol, pero también aprendió a realizar tareas relacionadas con el negocio agropecuario.  

Producto de la ocupación de su padre, el lateral izquierdo que también se puede desempeñar como marcador central en una línea de tres, pasó la mayor parte de su infancia en el campo. “Mi viejo trabajaba en el campo y yo vivía ahí. Viví 14 años sin luz, contó durante una entrevista con Impacto Deportivo. 

Asistió a una escuela rural en la que tenía ocho compañeros y no se imaginaba que terminaría jugando a la pelota. “Yo quería ser veterinario”, recordó. Allí aprendió a sembrar, cosechar, arrear ganado y cabalgar. “Lo que tiene que ver con el campo es algo que me vuelve loco”, remarcó. 

“Yo no me arrepiento de nada de la infancia que tuve. Yo me crié sin televisiónMis compañeros hablaban de Tinelli y yo no lo conocía. Después me fui adaptando. Pero para mí, mi infancia fue la mejor”, manifestó el deportista.  

Enzo comenzó a jugar en el Club Atlético Smith, que competía en la Liga de Carlos Casares y que también cuenta con Agropecuario club en el que luego realizaría sus primeros pasos como profesional. “Iba a entrenar al pueblo del lado. Estaba a 8 kilómetros y me iba y volvía caminando. Todos los días”, explicó. 

El zurdo considera que este hábito lo ayudó a forjar un importante estado físico: “Creo que por eso no me modifica correr o ir a entrenar, no lo siento. Hay veces que me tocaba ir solo a entrenar y volvía corriendo porque se hacía de noche”. 

Se destacó en los torneos juveniles y de la Primera División de la Liga Casarense de fútbol, por lo que pasó al Club Agropecuario Argentino de Carlos Casares. Su performance en la Primera Nacional hizo que emisarios del Manchester United se fijaran en él. 

“Me vinieron a ver dos emisarios, pero todavía falta que me den la respuesta. Es el sueño de todo futbolista. Solo hablé con los representantes y la verdad que quedaron encantados conmigo. Me iban a ver un par de partidos más”, había develado en 2017.  

En 2019 pasó a préstamo Talleres de Córdoba. Allí se convirtió en una pieza clave del equipo y los cordobeses se hicieron con sus fichas. Allí disputó 128 partidos, en los que marcó siete goles y brindó 10 asistencias. Ahora llevará su talento a Buenos Aires para defender la camiseta de River.