Federico Coria batalló pero no pudo ante la potencia de Alcaraz en el US Open

El español se impuso por 6-2, 6-1 y 7-5 por la segunda ronda en Nueva York. El argentino mostró un gran nivel pero chocó contra uno de los mejores del momento.

Por Canal26

Jueves 1 de Septiembre de 2022 - 17:10

Federico Coria en el US Open. Foto: REUTERS.Federico Coria en el US Open. Foto: REUTERS.

Federico Coria batalló y mostró momentos de buen tenis pero no pudo ante la potencia de Carlos Alcaraz, quien lo superó por 6-2, 6-1 y 7-5 para clasificarse a la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos, en la que se medirá con el estadounidense Jenson Brooksby.

El españolse recuperó de un quiebre inicial del argentino, recuperó su saque de forma inmediata y encadenó nueve juegos consecutivos que le dieron el primer parcial y pusieron cuesta abajo el segundo (4-0), ganado finalmente por un cómodo 6-1.

Alcaraz atacó de manera constante la red y ganó catorce de los quince puntos jugados en esa zona, anulando por completo a un Coria que accedía a la segunda ronda tras ganar al holandés Tallon Griekspoor.

 

Ben Shelton, el tenista centennial del futuro. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Ben Shelton, el arrogante centennial que admira a Federer y pisa fuerte en el circuito mundial de tenis

El tercer set, lo mejor del partido

Coria demostró carácter y orgullo en el tercer parcial, en el que recuperó un quiebre y llevó al límite a Alcaraz. Sin embargo, pagó su falta de acierto en las bolas de break y desperdició hasta cinco chances en el 4-4.

Le pasó factura, pues el murciano pudo mantener su saque y, con un 'break' en el décimo juego, selló su pase para la tercera ronda.

Su rival en la tercera ronda, fijada este sábado, será Jenson Brooksby, quien tumbó al croata Borna Coric, reciente campeón del Masters 1.000 de Cincinnati. Será el primer enfrentamiento absoluto entre ambos. CON INFORMACIÓN DE EFE

Notas relacionadas