Gerónimo Rulli, el arquero récord del "Pincha" que estará en el Mundial de Qatar

El futbolista del Villarreal jugará su primera Copa del Mundo con la 'Albiceleste'. Scaloni decidió convocarlo tras su ausencia en la Copa América 2021.

Por Cristian Daniel Avila

Sábado 19 de Noviembre de 2022 - 06:50

Mundial Qatar 2022, Canal 26, perfil, Gerónimo RulliGerónimo Rulli jugará su primer Mundial con Argentina. Foto: Canal26.

Además de Emiliano 'Dibu' Martínez y Franco Armani, Lionel Scaloni convocó como tercer arquero a Gerónimo Rulli, el futbolista del Villarreal (España), que tendrá su primera experiencia mundialista en Qatar 2022.

Gerónimo Rulli nació el 20 de mayo 1992 en La Plata, Buenos Aires. Sus primeros pasos dentro del fútbol fueron en Estudiantes de La Plata. El 8 de abril de 2013, con 20 años, haría su debut oficial defendiendo el arco del 'Pincha' durante una derrota 1 a 0 ante Arsenal de Sarandí, por el Torneo Clausura 2013. Al igual que Joaquín Correa, Martín Zuccarelli fue el entrenador que depositó su confianza en el juvenil.

Mundial Qatar 2022, Canal 26, perfil, Gerónimo RulliLa ficha personal de Gerónimo Rulli. Foto: Canal26.

Al poco tiempo de su debut, Rulli haría historia en el club platense: con tan solo 10 partidos en Primera, rompería el récord de imbatibilidad después de alcanzar 588 minutos sin recibir un gol. La lesión de Agustín Silva catapultó la carrera del joven arquero, quien tuvo grandes actuaciones y se convirtió en titular indiscutido del conjunto 'Pincharrata'.

Luego de dos años fructíferos en Estudiantes, Gerónimo se marcharía al 'Viejo Continente' para custodiar el arco de un equipo español: la Real Sociedad. Su debut en el equipo vasco no iba a ser soñado, ya que se fracturaría el quinto metatarsiano de su pie derecho en un encuentro ante Krasnodar, por Europa League. En San Sebastián estaría cinco temporadas antes de marcharse cédido por un año al Montpellier (Francia).

Gerónimo Rulli; Selección Argentina. Foto: NA.Rulli, uno de los arqueros elegidos por Scaloni para Qatar. Foto: NA.

Richarlison. Foto: REUTERS.

Te puede interesar:

Richarlison y la dura confesión que vuelve a poner en escena la salud mental: “El psicólogo me salvó la vida”

Héroe del Villarreal y salto a la Selección

En el conjunto francés sería titular, disputaría 28 encuentros y recibiría 27 goles. El 4 de septiembre de 2020, Rulli volvería a España, aunque esta vez para ser arquero del Villarreal, su actual equipo. En su segunda campaña con el 'Submarino Amarillo', el portero oriundo de La Plata se consagraría campeón de la UEFA Europa League, venciendo por penales en la final al Manchester United, en Gdansk (Polonia). En dicho juego, sería héroe tras atajarle un penal a su colega español David De Gea.

En la Copa América 2021, Scaloni eligió como arqueros a Emiliano 'Dibu' Martínez, Franco Armani y Agustín Marchesin. Sin embargo, para la Finalissima 2022 ante Italia, lo convocaría en lugar del arquero surgido de Lanús. Si bien no va a ser titular en Qatar, Gerónimo Rulli se encamina a disputar su primera Copa del Mundo vistiendo los colores de la 'Celeste y Blanca'.

Notas relacionadas