La picante frase de Lionel Messi que reavivó el conflicto con Van Gaal

El exfutbolista neerlandés, que supo ser el director técnico de Países Bajos en el Mundial de Qatar 2022, tuvo declaraciones desafortunadas sobre el mejor futbolista del mundo.

Por Canal26

Martes 12 de Diciembre de 2023 - 16:48

El Topo Gigio frente al banco de suplentes neerlandés. El Topo Gigio frente al banco de suplentes neerlandés.

Antes del recordado encuentro entre Países Bajos y Argentina por los cuartos de final de la Copa del Mundo pasada, Louis Van Gaal había dicho que Lionel Messi “no participa mucho en el juego cuando el adversario tiene la posesión", lo que significaba una oportunidad de vencer al conjunto albiceleste.

Las declaraciones previas hicieron enojar al rosarino, quien respondió con una actuación brillante en el partido: ensayó una mítica asistencia para el tanto de Nahuel Molina y convirtió un gol que festejó llevándose las manos a las orejas y mirando desafiante al entrenador.

Gesto desafiante de Lionel Messi. Foto: Reuters Gesto desafiante de Lionel Messi. Foto: Reuters

Luego de la clasificación a semifinales, el 10 no contuvo su bronca y encaró a Van Gaal para reprocharle su accionar. Igualmente, pareciera no haberle bastado porque volvió a referirse a la situación con bronca.

Lionel Messi y Wendell Lira. Foto: Reuters - Instagram @wendelllira.

Te puede interesar:

Un exfutbolista que le ganó el Premio Puskás a Messi planea vender su trofeo para cumplir uno de sus sueños

¿Qué dijo en la serie "Campeones, un año después"?

Consultado acerca de uno de los episodios en los que más enojado se vio a Messi en toda su carrera, la Pulga respondió que su reacción se debió a que le molesta "cuando se habla fuera de la cancha y se falta el respeto al rival".

De ese modo, explicó que él nunca fue así porque "dentro de la cancha pueden pasar un millón de cosas y queda ahí. Antes del partido, querer calentarlo y faltar el respeto no lo hice nunca y no me gusta que lo hagan conmigo. Creo que lo hizo un poco a propósito, el arquero también había hablado. Esas cosas a mí no me gustan”, aseguró.

El cruce cara a cara. Foto: Reuters El cruce cara a cara. Foto: Reuters

Respecto al polémico gesto que tuvo luego de su gol de penal, el ídolo argentino dijo: "El Topo Gigio me nació ahí y me arrepentí automáticamente. Apenas lo hice dije ‘qué pelotudo, qué tengo que hacer. Lo único que falta es que no ganemos’. Suelen pasar esas cosas”.

Notas relacionadas