“Los cambios a veces salen y a veces no”: Demichelis, tras la paliza de Fluminense ante River

El DT millonario hizo modificaciones que no salieron nada bien y le costó una dura goleada.

Por Canal26

Miércoles 3 de Mayo de 2023 - 06:29

Martín Demichelis, DT de River, NAMartín Demichelis. Foto: NA.

Para River fue una noche para el olvido, o mejor dicho... para no olvidar y sacar conclusiones. River se vino de Brasil con una goleada abajo del brazo y eso cayó como un balde de agua helada sobre la parcialidad del equipo de Núnez.

El DT de River, Martín Demichelis, se hizo cargo de la paliza que sufrió su equipo ante Fluminense por 5 a 1 por la Copa Libertadores, debido a los cambios que realizó en el segundo tiempo, que permitieron que el conjunto brasileño se pusiera en ventaja con autoridad.

En el segundo tiempo, Fluminense marcó el 2 a 1 a través del argentino Germán Cano, quien tuvo una noche soñada con un triplete, y el DT millonario movió el banco.

Metió a José Paradela y a Pablo Solari por Emanuel Mammana y Nicolás de la Cruz, este último el mejor de la mitad de la cancha hasta entonces. De esta forma, plasmó un 3-4-3 con Leandro González Pirez como líbero a pesar de estar amonestado. Se trató de un riesgo que finalmente terminó con una expulsión para el zaguero.

Luego de eso, River no encontró el rumbo y terminó perdiendo por 5 a 1, de modo que dejó en evidencia que, esta vez, Demichelis tomó una mala decisión.

"Los cambios a veces salen y a veces no. Lo dije la semana pasada, en la buena. Me hago cargo. Me decidí por Mammana porque lo había esperado hasta último momento por una molestia. Y opté por dejar a González Pirez porque viene teniendo un gran rendimiento y tiene experiencia, más allá de que sabía que estaba amonestado", argumentó.

Derrota de River, NADerrota de River. Foto: NA.

"Si venía a especular, seguro perdía. Vi los últimos 15 partidos de Fluminense y los equipos que se defendieron, perdieron. Ellos son dominantes, tienen jerarquía. Es cierto que cinco goles es muchísimo, pero los partidos se definen por acciones. Me quedó que con que, 11 contra 11, le competimos al mejor de Brasil", siguió.

En ese sentido, analizó el rendimiento de sus dirigidos en conferencia de prensa: "Hicimos un grandísimo primer tiempo. Arrancamos muy bien el segundo tiempo y nos hicieron el gol cuando mejor estábamos. Con la expulsión de Leandro se nos hizo difícil equipararlos. Quite a un marcador central para presionarlos con 6 en campo rival".

Pese a la derrota, Demichelis se mostró confiado con que se repondrán para el Superclásico ante Boca, que se disputará el próximo domingo.

"Hay que dar vuelta la página lo más rápido posible. Hay que asumir el dolor y todo lo mal que se hizo en los últimos 20 minutos. Nuestra gente va a colmar el estadio y le vamos a dedicar un buen partido", cerró.

Notas relacionadas