Los números de Juanfer Quintero durante su última temporada en River

El mediocampista creativo colombiano dejará el 'Millonario' a causa de una restricción económica.

Por Canal26

Sábado 31 de Diciembre de 2022 - 18:06

Quintero - RiverQuintero no continuará en River. Foto: NA.

El ciclo de Martín Demichelis en River tuvo un comienzo agridulce. Los retornos de Matías Kranevitter e Ignacio Fernández ilusionaron al pueblo 'Millonario', pero la dura lesión del tucumano y la partida de Juan Fernando Quintero (restricción económica) golpearon fuerte en el vestuario de 'La Banda'.

Desde su regreso a Núñez en enero de 2022, después de una temporada en el Shenzhen Kaisa FC (China), el mediocampista colombiano de 29 años jugó un total de 36 encuentros. En la mayoría de los partidos, Juanfer ingresó desde el banco de suplentes, siendo un baluarte de Marcelo Gallardo para los complementos.

Juanfer Quintero, River. Foto: NA.Quintero no logró ser titular indiscutido en River. Foto: NA.

A pesar de no haberse afianzado como titular indiscutido, el oriundo de Antioquia (Medellín) convirtió siete goles y repartió seis asistencias, cinco de ellas durante la última campaña Liga Profesional de Fútbol (LPF), donde parecía encaminarse a ser el eje ofensivo del conjunto comandado por el 'Muñeco'.

De esta manera, después de confirmarse su salida de River y tras dos etapas en el 'Millonario', Quintero se despedirá de la institución de Núñez habiendo disputado un total de 97 partidos, marcado 19 tantos y asistido en 15 ocasiones.

Lucas Janson; Superclásico; Boca vs. River. Foto: Télam.

Te puede interesar:

La AFA extendió el cierre del mercado de pases de la Liga Profesional: hasta cuándo se puede negociar

Los títulos y el sello que dejó en River

Los cuatro títulos que logró en el 'Millonario' fueron durante su primera etapa, en la cual se proclamó campeón de Supercopa Argentina de 2017, la Copa Libertadores 2018, la Copa Argentina y la Recopa Sudamerica 2019.

Superfinal de Copa Libertadores, gol de QuinteroEl gol de Quintero a Boca en la Copa Libertadores 2018. Foto: NA.

Su sello más memorable con la camiseta de la 'La Banda' fue en final de la Copa Libertadores 2018 ante Boca, disputada en Madrid, donde convirtió el segundo gol que encaminó la consagración del equipo de Gallardo por 3 a 1 sobre su máximo rival.

Notas relacionadas