Nuevo batacazo en la Copa Argentina: Villa Mitre se impuso por penales y eliminó a Arsenal

Se impuso 7 a 6 en la definición luego de haber empatado 1 a 1 en tiempo reglamentario. Ahora, el equipo bahiense se medirá ante el vencedor de Godoy Cruz y CADU.

Por Canal26

Martes 2 de Mayo de 2023 - 19:59

Festejo de Villa Mitre ante Arsenal por la Copa Argentina. Foto: @Copa_Argentina.Festejo de Villa Mitre ante Arsenal por la Copa Argentina. Foto: @Copa_Argentina.

Villa Mitre de Bahía Blanca, equipo del Federal A, avanzó a los 16avos de final de la Copa Argentina al vencer a Arsenal por 7 a 6 en la definición con tiros desde el punto penal, luego de igualar 1 a 1 al término de los 90 minutos reglamentarios.

El tanto del "Villero" lo marcó Gabriel Jara, en primera parte; al tiempo que lo igualó Santiago Toloza, de tiro penal, en el segundo tiempo, resultado que envió la definición a la tanda desde los 12 pasos, instancia en la que el conjunto bahiense fue más preciso y efectivo.

Festejo de Independiente Rivadavia de Mendoza en la Copa Argentina. Foto: @CSIRoficial.

Te puede interesar:

Independiente Rivadavia trabajó más de la cuenta para vencer a Argentino de Quilmes y avanzar en la Copa Argentina

La crónica del partido

Sobre el final de la etapa, a los 43 minutos, los bahienses llegaron a la merecida ventaja, luego de una rápida replica y un pase de Agustín Cocciari por izquierda para que Gabriel Jara, ingresando por ese sector en el área grande y con un tiro rasante y cruzado, derrotara al debutante arquero Tomás Sultani y estableciera el 1 a 0.

En la parte final, Arsenal intentó ir búsqueda del empate, pero sin profundidad e ideas; de todos modos, el planteo cauteloso de Villa Mitre le posibilitó al "Arse" llegar al empate, a los 31 minutos.

Federico Mancinelli cometió una mano penal en el área grande y el disparo lo ejecutó el goleador de Arsenal, Santiago Toloza, quien con un tiro al palo izquierdo y a media altura, marcó el 1 a 1.

El resto fue parejo y sin emociones, con la expulsión de Alan Olinik en Villa Mitre por juego brusco, ya en tiempo de descuento, tras lo cual se llegó al final con la igualdad que llevó la definición de la clasificación con tiros desde el punto penal, donde el arquero del conjunto de Bahía Blanca, Daniel Moyano, fue decisivo al contener el primero ejecutado por Luis Leal y convertir el octavo y último de su equipo.

Villa Mitre se medirá en los 16avos de final de la Copa Argentina ante el vencedor del cruce entre Godoy Cruz y Defensores Unidos de Zárate, aún sin fecha de realización.

Notas relacionadas