Pep Guardiola, rendido ante Máximo Perrone: "Su cabeza va más rápido que sus piernas"

El técnico del Manchester City llenó de elogios al volante surgido de Vélez. "Lo vi en los primeros dos o tres entrenamientos y dije 'wow, qué bien se mueve'"; dijo.

Por Canal26

Martes 28 de Febrero de 2023 - 16:48

Máximo Perrone en el Manchester City. Foto: REUTERS.Máximo Perrone en el Manchester City. Foto: REUTERS.

Pep Guardiola elogió a Máximo Perrone porque su cabeza va "más rápido" que sus piernas.

"Es un futbolista que es más rápido con su cabeza que con las piernas", comentó el técnico del Manchester City en una nota con el canal oficial del club inglés.

El volante central surgido de las divisiones inferiores de Vélez ingresó en los últimos minutos de la goleada frente a Bournemouth y completó 18 de los 20 pases que dio, un número importante para un debutante.

"Llegó por recomendación de Joan Patsy, nuestro consultor en Sudamérica. Él ya nos había sugerido la contratación de Gabriel Jesús y Julián Álvarez", destacó acerca del ojo del ex periodista catalán que se mueve por este continente.

"Tenía algunos videos e información sobre él pero, sinceramente, no lo conocía y sus nuevos compañeros tampoco. Lo vi en los primeros dos o tres entrenamientos y dije 'wow, qué bien se mueve'. Su calidad individual está ahí", destacó 'Pep'.

Julián Álvarez, Haaland y Perrone. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Perrone habló sobre la relación entre Julián Álvarez y Haaland: "Le gusta Boca"

Su competencia y dónde lo imagina Pep

Perrone es una alternativa en el centro del campo, donde están Rodri y Kalvin Phillips, aunque Guardiola también lo ve para más adelante en las posiciones de Kevin De Bruyne.

“Creo que crecerá estando con nosotros desde el ritmo, desde el físico. A veces buscamos jugadores para jugar en la posición donde los espacios son más pequeños. Es bueno, realmente muy bueno”, cerró.