Racing tropezó en Colombia: cayó 4 a 2 ante Atlético Nacional en un electrizante encuentro

Los dirigidos por Fernando Gago no lograron sacar un buen resultado en el partido de ida de los octavos de final de Copa Libertadores.

Por Canal26

Viernes 4 de Agosto de 2023 - 07:21

Atlético Nacional hizo valer la localía y sacó una importante diferencia ante Racing. Foto: NA. Atlético Nacional hizo valer la localía y sacó una importante diferencia ante Racing. Foto: NA.

Mal comienzo de los octavos de final de Copa Libertadores para Racing Club. Este jueves por la noche cayó por 4 a 2 frente a Atlético Nacional de Colombia en condición de visitante y quedó en un panorama poco favorable para buscar el boleto a la próxima ronda. 

El encuentro tuvo lugar en el estadio Anastasio Girardot de Medellín y tuvo la particularidad de tener un segundo tiempo más que entretenido con cinco goles, algo en lo que resultó beneficiado el equipo local, que ahora buscará asegurar el pase de fase en Avellaneda la próxima semana.

En el primer tiempo anotó para los locales Cristian Zapata, ex San Lorenzo, mientras que en la segunda etapa aumentaron la diferencia Jefferson Duque y Maximiliano Cantera (2). Para la visita descontó de penal, en dos oportunidades, Gonzalo Piovi.

Mal inicio de octavos de final para Racing. Foto: Télam. Mal inicio de octavos de final para Racing. Foto: Télam.

El protagonismo del partido lo tuvo el conjunto visitante desde el inicio con el correcto manejo de la pelota desde la zona defensiva hasta el mediocampo y con la tranquilidad de encontrar el espacio para acelerar en los últimos metros.

Si bien la "Academia" tuvo más la pelota, no se apresuró, fue inteligente y las veces que pudo penetrar en ofensiva lo hizo aunque sin llevar peligro al arco defendido por Harlen Castillo, que salvó con un remate de primera de Gabriel Hauche que terminó en las manos del "uno" colombiano. El equipo local esperó en su campo, se mostró pasivo en cuanto a la generación de juego colectivo, le regaló la pelota a Racing y resignó el ataque frente al constante dominio de los de Avellaneda.

Una pelota parada le permitió a los colombianos llegar al gol en la única jugada ofensiva que tuvo tras un tiro libre y el toque del defensor Cristian Zapata ante la clara distracción de la defensa albiceleste.  El tramo final de la primera etapa se tornó más parejo, ya que el local ganó en confianza, compartió la pelota con Racing, que a pesar de ir en desventaja siguió intentando vulnerar el arco rival, pero sin poder ser vertical ni efectivo.

En el comienzo del segundo tiempo el conjunto de Fernando Gago salió más convencido y trató de encontrar rápido el empate con el equipo parado en campo de los colombianos. Sin embargo, de a poco el local se animó a salir rápido de contra, fue criterioso cada vez que atacó y así logró aumentar la diferencia con el tanto del delantero Jefferson Duque a los 16 minutos en la primera jugada clara a favor en el complemento.

Racing cayó por 4 a 2 ante Atlético Nacional. Foto: NA. Racing cayó por 4 a 2 ante Atlético Nacional. Foto: NA.

El gol desconcertó a Racing, que se mostró impreciso con la pelota en los pies, desperdició pases en la mitad del campo y no tuvo claridad en los metros finales, mientras que el local no se desesperó y atacó cada vez que pudo ante la falta de lucidez de una defensa que dio muchas ventajas.

Otra pelota parada le dio a Atlético Nacional la oportunidad de convertir el tercero con un cabezazo de Maximiliano Cantera, mientras que para la visita descontó con dos goles Gonzalo Piovi, en ambas ocasiones de tiro penal. Los minutos finales fueron todos de Racing con casi todo el equipo parado en campo del local, aunque en otro contraataque letal el uruguayo Cantera volvió a anotar para poner el 4 a 2 final.

La revancha entre Racing Club y Atlético Nacional por Copa Libertadores se jugará el próximo jueves desde las 21 en el estadio Presidente Perón, de Avellaneda. El ganador de este cruce se enfrentará en cuartos de final al vencedor de la llave conformada por Boca Juniors (0) y Nacional, de Uruguay (0).

Notas relacionadas