"Sería un sueño": Rodrigo De Paul expresó su interés de participar en los Juegos Olímpicos de París 2024 con Argentina

El mediocampista de Atlético de Madrid está dispuesto a sumarse al plantel si así lo desea Javier Mascherano, a pesar de las dificultades que podrían surgir debido a las reglas de su club.

Por Canal26

Lunes 11 de Marzo de 2024 - 21:00

Rodrigo De Paul. Foto: NA. Rodrigo De Paul. Foto: NA.

La expectativa alrededor de los jugadores de la Selección mayor que serán convocados para los Juegos Olímpicos de Parí 2024 es cada vez más fuerte. Muchos fanáticos quieren ver a Lionel Messi y otros de sus compañeros campeones del mundo, pero por el momento no hay nada dicho.

Quien se expresó sobre una posible participación en la capital francesa fue Rodrigo De Paul, quien se mostró interesado en representar al país en el torneo, a pesar de las dificultades que podrían surgir debido a las reglas de su club, el Atlético de Madrid.

De Paul y Messi en entrenamiento de la Selección. Foto: NA. De Paul y Messi en entrenamiento de la Selección. Foto: NA

En una entrevista con el canal Rumis de YouTube, el mediocampista afirmó: "Sería un sueño poder defender a la Selección en cualquier competencia. Me encantaría, pero 'Masche' (Javier Mascherano) tiene un montón de jugadores".

A pesar de esto, el jugador del "Colchonero" aseguró que el entrenador de la Sub 23 puede contar con él si decide convocarlo.

Rodrigo de Paul en disputa con Emre Can, con quien tuvo la polémica. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Derrota del Atlético Madrid por Champions League: la tremenda provocación de Rodrigo De Paul a un rival

La difícil tarea de Mascherano

Hace algunas semanas, Javier Mascherano había expresado su deseo de reforzar el equipo olímpico con hasta tres jugadores mayores de 23 años, pero ya confirmó la ausencia de Ángel Di María, quien optó por dar por finalizado su ciclo con la albiceleste después de la Copa América 2024.

Javier Mascherano, técnico de la Sub 23 de Argentina. Foto: NA. Javier Mascherano, técnico de la Sub 23 de Argentina. Foto: NA

"Después ese deseo hay que llevarlo a la realidad y sabemos que no es fácil por los clubes, que tienen el poder de inclinar la balanza por sí o por no", expresó el exfutbolista sobre la chance de tener a los futbolistas que juegan en Europa.

El entrenador reconoció que la posibilidad de Di María no era viable, ya que el jugador del Benfica había manifestado previamente que la próxima Copa América sería el cierre de su carrera en la Selección.

Notas relacionadas