Tragedia en el Monumental: se suspendió el partido de River por la muerte de una persona al caer de una tribuna

El partido fue parado a los 26 minutos del primer tiempo por la caída de un hincha del 'Millonario' de la tribuna Sívori Alta a la Baja.

Por Canal26

Sábado 3 de Junio de 2023 - 17:34

River Plate vs. Defensa y Justicia suspendido. Foto: Twitter @RiverPlate. River Plate vs. Defensa y Justicia suspendido. Foto: Twitter @RiverPlate.

Dramática situación se vivió en el Estadio Monumental. Mientras River disputaba los primeros minutos del encuentro ante Defensa y Justicia, una persona se cayó desde la tribuna Sívori Alta hasta la Sívori Baja, lo que le produjo la muerte. En medio de un clima de confusión y tristeza, se suspendió el encuentro de la Liga Profesional de Fútbol.

Los dirigidos por Martín Demichelis empataban cero a cero a los 26 minutos del primer tiempo cuando los hinchas comenzaron a emitir muchísimo ruido, lo que alertó a los propios jugadores dentro de la cancha. A los pocos minutos de que se detuvo el partido, el periodista Javier Gil Navarro confirmó el triste suceso en la transmisión de ESPN.

El sector donde cayó una persona en el Estadio Monumental. Foto: Twitter. El sector donde cayó una persona en el Estadio Monumental. Foto: Twitter. 

Alberto Crescenti, titular del SAME, confirmó en charla con TN que la persona que falleció era un hombre, que sufrió traumatismo grave de cráneo, por lo que su fallecimiento fue en el instante. El personal médico encontró al hincha sin vida, por lo que allí comenzó el desarrollo de la investigación.

Tras esperar unos momentos, los futbolistas volvieron a los vestuarios y se decretó la suspensión del encuentro. La investigación está en curso, ya que no hay precisiones de lo que ocurrió, como tampoco de la identidad de la persona fallecida. 

Cabe mencionar que hubo una demora previa entre los minutos 15 y 17 por la caída, aunque no había claridad de lo ocurrido. Al poco tiempo del reinicio de juego, se detuvo completamente para cortar la acción dentro de la cancha.

Notas relacionadas