"Absuelto no significa inocente": el mensaje de Actrices Argentinas tras el fallo a favor de Juan Darthés

El colectivo que apoyó a Thelma Fardin en su denuncia por abuso sexual se manifestó a través de las redes sociales con una contundente publicación.

Por Canal26

Sábado 13 de Mayo de 2023 - 15:32

Actrices Argentinas respaldó a Thelma Fardin. Foto: Twitter @actrices_arg.Actrices Argentinas respaldó a Thelma Fardin. Foto: Twitter @actrices_arg.

Luego de muchos años de juicio por una denuncia de abuso sexual por parte de la actriz Thelma Fardin, Juan Darthés fue absuelto de la causa. La noticia fue confirmada este sábado por el abogado Fernando Burlando. En medio de ello, Actrices Argentinas lanzó un polémico mensaje.

"Absuelto no significa inocente. En breve daremos detalles sobre la conferencia de prensa. Seguimos junto a Thelma Fardin", publicó el colectivo, quien acompañó desde el inicio de la denuncia a la exactriz de 'Patito Feo', a través de su cuenta de Twitter.

"A esta persona se la condenó, se la desterró. Fue sometido a una investigación no solamente de un país, como Nicaragua donde el estado de derecho no existe, sino también en la Argentina y en Brasil. Nadie puede decir hoy que Darthés no fue investigado realmente a fondo", expresó Burlando, en una entrevista con Crónica HD.

Y continuó: "El resultado de toda esa investigación es, obviamente, muy reconfortante para la familia de Juan. Estaban corriendo noticias en las plataformas digitales respecto de que se había anulado el juicio y eso es mentira".

En esa misma línea, el letrado sostuvo que "eso sí es una fake news. Lo que no es una fake news es su absolución, después de un proceso muy largo donde se lo detractó y se lo maltrató por demás en un hecho muy sensible. Porque cuando se habla de situaciones de esta calidad y este tenor, son sensibles a toda la sociedad".

Cecilia Roth y Juan Darthes. Foto: Instagram/ceciroth - Archivo.

Te puede interesar:

"Nunca trabajaría con Juan Darthés": Cecilia Roth le dio su apoyo a Thelma Fardin

La génesis de la denuncia por abuso sexual en contra de Darthés

El juicio contra Juan Darthés se inició el 30 de noviembre de 2021, dos años después de que Thelma Fardin presentara la denuncia por abuso sexual agravado en diciembre de 2018 en Nicaragua, por actos supuestamente consumados en 2009, cuando ella tenía 16 años.

Notas relacionadas