Condenaron a Yao Cabrera a cuatro años de cárcel por trata de personas: deberá pagarle una cifra millonaria a la víctima

La causa contra el youtuber uruguayo data de octubre de 2020, a raíz de la denuncia del mánager de medios Jorge Zonzini.

Por Canal26

Jueves 25 de Abril de 2024 - 16:45

Yao Cabrera. Foto: Instagram @yaocabrera Yao Cabrera. Foto: Instagram @yaocabrera

El Tribunal Oral Federal N3 de San Martin condenó a Marcos Ernesto Cabrera Rodríguez, más conocido como Yao Cabrera, a cuatro años de cárcel por trata de personas y reducción a la servidumbre. Además, determinó que el youtuber uruguayo deberá pagarle a la víctima unos 15 millones de pesos. 

Mientras tanto, Cabrera seguirá en libertad hasta que el fallo quede firme.

Yao Cabrera. Foto: Instagram @yaocabrera Yao Cabrera. Foto: Instagram @yaocabrera

El caso por delitos sexuales, corrupción de menores, enseñanzas de parafilia y trata de personas inició en octubre de 2020, tras la denuncia del manager de medios Jorge Zonzini en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correcional N° 4 Federal, a cargo del juez Ariel Lijo.

Esta se suma a las presentadas por la exdiseñadora gráfica Giovanna De Mitole y de los exeditores Mariano Fernández y Joaquín Apesteguía, empleados de la organización VIRAL/WIFI que lideraba el youtuber.

La causa recayó en el Juzgado Federal de Campana, a cargo del juez Adrián González Charvay, quien le prohibió a Cabrera la salida del país y lo embargó en una cifra millonaria. Además, elevó al presente juicio oral la Causa N° 10007/20 caratulada "Marcos Ernesto Rodriguez Cabrera, alias Yao Cabrera, y/otros por Art. 145 Bis Trata de Personas con fines de Explotación Sexual y Laboral, Reducción a la Servidumbre y/otros".

Yao Cabrera. Foto: Instagram @yaocabrera Yao Cabrera. Foto: Instagram @yaocabrera

Búsqueda de Loan Danilo Peña. Foto: NA

Te puede interesar:

Búsqueda de Loan Danilo Peña: un perro detectó rastros del niño en dos autos y detuvieron a tres personas más

La denuncia de Zonzini

Según expresaron, Zonzini y los exempleados de Cabrera presentaron "pruebas irrefutables" sobre los sistemas de multiestafas a niños vulnerables y a sus padres, abusos sexuales, corrupción y facilitacion de la prostitución a menores de edad y venta de estupefacientes en sus fiestas y teatros.

Así, el Juzgado Federal N3 en lo Criminal de San Martín, conformado por la jueza Narda Flores Vega y los jueces Daniel Gutierrez y Walter Venditti, sometió al influencer a debate oral y este jueves lo condenó a la pena de cuatro años de prisión efectiva más costas.

Notas relacionadas