Furia de Gran Hermano confirmó que tiene leucemia en estadío 1: qué significa y cuántos niveles hay

Juliana Scaglione decidió contarle a sus compañeros del reality su diagnóstico final en una profunda charla dentro de la casa.

Por Canal26

Martes 23 de Abril de 2024 - 09:42

Furia de Gran Hermano. Foto: captura Telefe. Furia de Gran Hermano. Foto: captura Telefe.

En las últimas horas Furia decidió contarle a sus compañeros de Gran Hermano el diagnóstico final que le dieron los médicos: la participante tiene leucemia en estadío 1.

Juliana, reconocida por ser una de las más polémicas del reality, sorprendió a todos al revelar su condición médica durante una profunda charla dentro de la casa. "Chicos, tengo leucemia. No tengo que tratarlo porque es nivel 1 y no 4. Todos los meses tengo que sacarme sangre para ver qué onda", compartió.

Furia de Gran Hermano reveló que sufre de leucemia. Video: Twitter GranHermanoAr.

Furia de Gran Hermano. Foto: captura Telefe.

Te puede interesar:

Gran Hermano: el premio aumentó y Furia, en caso de ganar, se llevaría un monto millonario

Qué es la leucemia estadío 1

La leucemia es un tipo de cáncer que afecta a las células sanguíneas en la médula ósea. Se clasifica en diferentes estadíos según la gravedad y extensión de la enfermedad. El estadío 1 se considera una etapa temprana de la enfermedad. En esta posición, las células leucémicas no invadieron otros órganos o tejidos del cuerpo.

En términos generales, el pronóstico para los pacientes con leucemia en estadío 1 suele ser más favorable que para aquellos en estadíos más avanzados. Las expectativas de tratamiento y recuperación pueden variar dependiendo de varios factores, como el tipo de leucemia, la edad del paciente, el estado de salud general y la respuesta al tratamiento.

Furia de Gran Hermano reveló su diagnóstico. Foto: Captura. Furia de Gran Hermano reveló su diagnóstico. Foto: Captura.

En muchos casos, la leucemia en estadío 1 puede no necesitar tratamiento urgente, especialmente si es una forma crónica de la enfermedad. En cambio, el enfoque puede ser la observación cuidadosa y el monitoreo regular para detectar cualquier cambio en la condición del paciente.

En ese sentido, las expectativas para los pacientes con leucemia en estadío 1 pueden ser alentadoras, con posibilidades de controlar la enfermedad y llevar una vida relativamente normal. Sin embargo, es muy importante seguir un seguimiento médico constante y las recomendaciones de los médicos para garantizar el mejor resultado posible.

Arturo de Gran Hermano. Foto: captura Telefe.

Te puede interesar:

Nuevo accidente con Arturo en Gran Hermano: no lo ayudaron y piden su salida de inmediato

Otros tipos de leucemia

Además de la leucemia en estadío uno, existen otros tipos de leucemia más complicados. Asimismo, el nivel uno puede transformarse en uno más complejo.

  • Leucemia Aguda: sucede un rápido crecimiento de células sanguíneas anormales. La leucemia aguda requiere tratamiento inmediato.

  • Leucemia Linfoblástica Aguda (LLA): es el tipo de leucemia más común en menores de edad, aunque también puede afectar a adultos.

  • Leucemia Mieloide Aguda (LMA): afecta a los adultos mayormente y nace en la médula ósea.

  • Leucemia Linfocítica Crónica (LLC): es el tipo más común de leucemia en personas mayores de edad y generalmente tiene un progreso lento con síntomas que pueden pasar desapercibidos por años.

  • Leucemia Mieloide Crónica (LMC): se caracteriza por la producción excesiva de glóbulos blancos anormales y puede avanzar muy lento por muchos años antes de convertirse en una leucemia agresiva.

Notas relacionadas