Muerte de Silvina Luna: confirmaron día y hora de la realización de la autopsia al cuerpo

La Justicia responde a los pedidos del abogado Fernando Burlando y del fiscal Sandro Abraldes para que se haga el procedimiento necesario.

Por Canal26

Domingo 3 de Septiembre de 2023 - 15:54

Silvina Luna. Foto: Instagram/silvinalunaoficial. Silvina Luna. Foto: Instagram/silvinalunaoficial.

Luego de tanta polémica, finamente la autopsia al cuerpo de Silvina Luna se realizará este lunes desde las 9 h, según explicó el periodista Ignacio González Prieto en TN.

Esto habría sido una orden del juez Luis Schlegel. De esta forma, la Justicia responde a los pedidos del abogado Fernando Burlando y del fiscal Sandro Abraldes para que se haga el procedimiento necesario y poder determinar las causas del fallecimiento de Silvina.

Por su parte, el fiscal Sandro Abraldes, quien está investigando la causa contra el médico Aníbal Lotocki, había pedido la autopsia para el cuerpo de la modelo. Además, el pedido para "preservar el cadáver" fue presentado ante la Cámara Nacional de Casación Penal.

Silvina Luna. Foto: NA. Silvina Luna. Foto: NA.

“Esta Fiscalía General considera de vital importancia la preservación del cadáver y su custodia por parte de la Morgue Judicial, en miras a una inminente autopsia a través del Servicio de Tanatología del Cuerpo Médico Forense de la Justicia Nacional”, explicó en el requerimiento.

Silvina Luna. Foto: Instagram/silvinalunaoficial.

Te puede interesar:

"Tenía una guerra en su interior": Fernando Burlando recordó el sufrimiento que atravesó de Silvina Luna antes de morir

La muerte de Silvina Luna

Silvina Luna falleció este jueves luego de haber estado casi 80 días internada en el Hospital Italiano por las consecuencias derivadas de esa cirugía plástica, la más grave de ellas una disfunción renal que la obligaba a someterse a sesiones de diálisis varias veces a la semana.

La modelo estaba a la espera de un trasplante de riñón, aunque también tenía un cuadro de hipercalcemia y en los días previos a su muerte se había contagiado covid-19.

Aníbal Lotocki y Silvina Luna. Fotos: captura - Instagram. Aníbal Lotocki y Silvina Luna. Fotos: captura - Instagram.

Pocos días antes de la muerte de Luna también había fallecido el productor de moda Mariano Caprarola, ex paciente de Lotocki, quien en las últimas horas fue fustigado en los medios por otras figuras del espectáculo que pasaron por su consultorio, como Pamela Sosa, Stefy Xipolitakis, Gabriela Trenchi y Virginia Gallardo.

Notas relacionadas