"Peligroso": Lali Espósito opinó tras los resultados de las PASO

La cantante se expresó a través de Twitter, pero recibió miles de comentarios en su contra.

Por Canal26

Lunes 14 de Agosto de 2023 - 08:02

Lali Espósito. Foto: NA. Lali Espósito. Foto: NA.

Luego de un domingo de Elecciones PASO 2023 en Argentina, la cantante Lali Espósito no dudó y, más allá de que no reveló nombres, dejó en claro su disconformidad sobre el triunfo de Javier Milei en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias.

La artista se encuentra en España, pero de todas formas estuvo atenta a lo que sucedía en su lugar de origen. "¿Ya votaron, che? Cuenten", escribió Lali en Twitter. Entre las respuestas apareció la de Moria Casán: "Por votar con ganas de penetrar la urna. Aguante la democracia. Loven reina", le respondió la diva.

Horas más tarde, cuando comenzaron a conocerse los primeros resultados, Lali Espósito volvió a tuitear. "Qué peligroso. Qué triste", expresó.

El mensaje de Lali Espósito. Foto: Twitter. El mensaje de Lali Espósito. Foto: Twitter.

Rodolfo Barra. Foto: NA

Te puede interesar:

Javier Milei anunció a Rodolfo Barra como Procurador del Tesoro

Las repercusiones

El posteo generó gran repercusión entre sus seguidores y, en pocas horas, recibió miles de comentarios. "Lali, se ve que estás muy lejos de una casa de familia normal argentina. Donde el trabajo de cada día es lo que pone el pan en la mesa y donde el modelo político de las últimas décadas los empobrece cada día más. Lo peligroso es que tus hijos no coman", le recriminó un usuario.

Comentario en contra de Lali. Foto: Twitter. Comentario en contra de Lali. Foto: Twitter.

Luego, otros internautas le reclamaron a la artista nunca se mostró en contra de los niveles de pobreza o por la alta tasa de inflación. También señalaron que Lali vive mucho tiempo fuera de Argentina y que tiene una gran falta de conexión en el país.

Cristina Kirchner y Victoria Villarruel. Foto: NA.

Te puede interesar:

Cristina Kirchner y Victoria Villarruel se reunieron en el Senado para coordinar la transición

Resultados electorales

Milei se convirtió así en el candidato más votado a nivel nacional en las PASO al obtener 7.116.352 votos.

Escrutado el 97,39% de las mesas de todo el país, el libertario alcanzaba el 30,04% de los votos, mientras el segundo y el tercer lugar con diferencias mínimas lo obtenían Juntos por el Cambio (28,27%) y Unión por la Patria (UxP) (27,27%).

Javier Milei, PASO 2023. Foto: NA Javier Milei, PASO 2023. Foto: NA

En ese marco, la interna de JxC la ganó Patricia Bullrich (4.022.466 votos) frente a Horario Rodríguez Larreta (2.675.563 votos), mientras que en UxP Sergio Massa (5.070.104 votos) se impuso sobre Juan Grabois (1.390.585 votos).

El postulante libertario quedó en el primer lugar en las siguientes provincias: Córdoba; Santa Fe; Mendoza; Misiones; Jujuy; Salta, Tucumán; La Rioja, San Juan; San Luis; La Pampa, Neuquén; Río Negro; Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

En tanto, Juntos por el Cambio se impuso en tres distritos: su bastión, la Ciudad de Buenos Aires, y dos provincias de la Mesopotamia, Entre Ríos y Corrientes. En todos ellos el peronismo quedó segundo y Milei, tercero.

Notas relacionadas