Fin de semana XL: dos escapadas dentro de Buenos Aires para desconectarse y disfrutar de los días libres

Chascomús y Lobos son dos opciones cercanas para realizar turismo en el fin de semana largo que se aproxima.

Por Canal26

Domingo 21 de Mayo de 2023 - 16:17

Foto: Municipalidad de Chascomús. Chascomús.gob.arChascomús. Foto: Municipalidad de Chascomús.

Se acerca un nuevo fin de semana largo XL y es una buena excusa para salir de la rutina con escapadas a pocos kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense. Los próximos 25 y 26 serán feriados, algo que aumenta las chances de salir a la ruta para conocer nuevos lugares.

Esta vez, es turno de repasar dos destinos dentro de la provincia de Buenos Aires que tienen grandes atractivos turísticos y cuentan con la ventaja de estar a poco tiempo de la ciudad. 

Bahia Creek. Foto X.

Te puede interesar:

Un tesoro escondido en el Mar Argentino: dónde queda la playa con aguas cálidas que muy pocos conocen

Chascomús

A solo dos horas de la Ciudad de Buenos Aires, el partido de Chascomús genera la sensación de estar más alejado del ruido y las luces por la tranquilidad que se respira allí. Uno de los puntos fuertes es la posibilidad de disfrutar al máximo atardeceres para atesorar.

Municipalidad de Chascomús. Chascomús.gob.arAtardeceres en Chascomús. Foto: Municipalidad de Chascomús.

Su historia está ligada a la etapa fundacional de la provincia. Se dice que Juan de Garay reconoció el terreno y halló ganado cimarrón en 1779, las vacas que trajo Pedro de Mendoza en la primera fundación. Dos siglos después, se creó el Fuerte de San Juan Bautista de Chascomús.

Un factor clave en lo turístico está en la laguna, ya que la ciudad creció a orillas de la misma, además de que es el recurso natural más importante que tiene. Más allá de las actividades ligadas a la pesca y la náutica, también hay momentos imperdibles como cabalgatas y días de campo.

Lugares a conocer en Chascomús:

  • La vieja estación ferroviaria.
  • La capilla de los negros.
  • El antiguo casco y casa de la estancia.
  • Realizar un recorrido completo por la casa, el club y los espacios público que ocupó el presidente Raúl Alfonsín.

Leé también: Recorrer Argentina en tren: viví la aventura de viajar barato y bonito

Incendios en Grecia. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Grecia le regalará vacaciones por una semana a turistas afectados por los incendios del 2023

Lobos

Si se trata de lagunas, Lobos es una parada obligatoria para visitar al igual que Chascomús, ciudad con la que tienen algunas similitudes, como su origen en 1779. Su nombre está relacionado a los numerosos "lobos de río" que había en la zona, hoy conocidas como nutrias.

Lobos Laguna Foto Turismo Lobos.tur.arKayak en Lobos. Foto: Turismo Lobos.

Con respecto a las actividades para desarrollar, también la náutica tiene protagonismo especial. Incluso se permite realizar en zonas diferenciadas, como ocurre con las actividades que incluyen motor que están obligadas a practicarse en un sector especifico por su impacto ambiental.

De este modo, se incentiva la realización de otras actividades como remo o kayak, que incluso generan grandes beneficios para la salud. Los campos de Lobos ofrecen excursiones a estancias rurales donde se puede almorzar y cenar al mejor estilo bonaerense. También los cielos de la localidad se abren para los más osados que se animan a saltar en paracaídas o desean realizar un vuelo de bautismo.

Escapadas de Semana Santa, Laguna de LobosLaguna de Lobos. Foto: Turismo Lobos.

Lugares a conocer en Lobos:

  • La Estación "Fortín Lobos".
  • Estancia La Candelaria.
  • La Costanera Municipal.
  • La sede del Club Escuela Paracaidistas Argentinos (CEPA), donde se pueden realizar prácticas ligadas a esta actividad.
  • La casa natal de Juan Domingo Perón.

Notas relacionadas