Misterio en las profundidades: ¿un minotauro en un lago de Neuquén?

En el lago Marí un habitante de la zona se encontró con algo que desconcertó a todos. La explicación ancestral que explica la figura allí.

Por Canal26

Martes 24 de Mayo de 2022 - 10:00

Estatua de minotauro en un lago de Neuquén. Foto: captura video.Estatua de minotauro en un lago de Neuquén. Foto: captura video.

Una figura estática de un metro y medio de alto, con dos cuernos en la cabeza y una caja fuerte en lugar de corazón alteró recientemente a aquellos que se aventuraron en las aguas del lago Marí Menuco de Neuquén y derivó en un descubrimiento histórico.

La segunda escultura que apareció era una cara que sale del suelo y que mide alrededor de un metro cuarenta de largo por un metro de ancho. El semblante tiene la boca abierta, labios marcados y una palabra en cada uno de los pómulos: “Viaje eterno”.

Leé también: Se cansó de ensuciar el baño cuando se afeitaba y creó un ingenioso objeto

Cristian, un joven neuquino de 23 años, salió a dar unas vueltas con su kayak en el lago y se encontró con esta escultura. "Era un minotauro. Primero me agarró miedo. Viste que hay muchos mitos sobre el agua y todos nos reímos, pero creo que algo cierto hay. O por lo menos, en ese momento, todas las dudas que tenía sobre los seres sobrenaturales, se confirmaron. Era un minotauro”, afirmó.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Canal 26 (@canal26)

 Cristian investigó y se topó con un término: "gen ko" que, según la cosmovisión mapuche, refiere a las energías protectoras de cada lugar.

"Cada elemento de la naturaleza tiene el suyo y es por eso que los mapuches siempre piden permiso para entrar al agua o para cortar un árbol. Ese permiso se lo piden a este gen ko”, dijo en diálogo con LMCipolletti.

Notas relacionadas