Los nuevos formularios de solicitud de visa enumeran una serie de plataformas sociales y requieren que el solicitante proporcione los nombres de cuenta que usa.
Por Canal26
Domingo 2 de Junio de 2019 - 13:50
Según anunció el Departamento de Estado, a partir de este mes de junio la mayoría de las personas que apliquen a un visado estadounidense tendrán que enviar sus datos de redes sociales junto a sus solicitudes.
Además, deberán proporcionarse direcciones de correo electrónico y números de teléfono que hayan utilizado en los últimos cinco años.
La normativa obedece a una orden del presidente Donald Trump de 2017 y, según el gobierno, busca un mayor control de seguridad sobre los solicitantes de visa.
"Estamos trabajando constantemente para encontrar mecanismos que mejoren nuestros procesos de detección para proteger a los ciudadanos estadounidenses, al mismo tiempo que apoyamos los viajes legítimos a los Estados Unidos ", explicó el Departamento.
En tanto, la Unión de Libertades Civiles de Estados Unidos afirmó que "no hay evidencia de que tal monitoreo de las redes sociales sea efectivo o justo" y consideró que causaría que las personas se autocensuren en internet, dado que cualquier broma podría ser tomada en serio.
Los nuevos formularios de solicitud de visa enumeran una serie de plataformas sociales y requieren que el solicitante proporcione los nombres de cuenta que usa actualmente o que utilizó durante los últimos cinco años.
De esta manera, las personas que viajen a Estados Unidos como turistas o para trabajar o estudiar deberán entregar su información.
1
Una reconocida institución médica se declaró en quiebra: qué pasará con sus hospitales y centros de atención
2
Una famosa cadena de restaurantes se declaró en quiebra: qué pasará con sus locales en Argentina
3
Dos líneas de trenes modifican su recorrido: qué días serán y hasta qué estaciones llegarán
4
La ANMAT prohibió la venta de un condimento clave para la cocina: de cuál se trata
5
El restaurante al estilo bodegón que está ubicado dentro de un club y es icónico en el barrio por sus abundantes platos