Buena noticia para los lobos marinos: disminuyó la muerte por gripe aviar en la Antártida Argentina

La Secretaria de Ambiente y Cambio Climático provincial explicó que, desde que arrancó el brote, "se observa un descenso abrupto de la aparición de cuerpos en las costas rionegrinas".

Por Canal26

Jueves 23 de Noviembre de 2023 - 12:39

Gripe Aviar en lobos marinos. Foto: Télam. Gripe Aviar en lobos marinos. Foto: Télam.

Desde que inició la gripe aviar en las costas de Río Negro, se registró el fallecimiento de más de mil lobos marinos, según informó este jueves la Secretaria de Ambiente y Cambio Climático provincial, que agregó que en esta semana, desde el inicio del brote, "se observa un descenso abrupto de la aparición de cuerpos en las costas rionegrinas".

Según los datos brindados este miércoles por el Comité de Crisis, de la semana del 6 al 12 de noviembre hubo 43 animales muertos, mientras que del 13 al 19 del mismo mes se registraron solo 3 fallecimientos.

Gripe Aviar en la Antártida Argentina. Foto: captura video Viory. Gripe Aviar en la Antártida Argentina. Foto: captura video Viory.

El total de lobos marinos muertos en Río Negro es de 1.461, y la mayor cantidad se ubica en la zona de la reserva faunística Punta Bermeja, con 811 casos, el resto de muertes se ubican en El Cóndor, con 86; 74 en San Antonio; 42 en Bahía Creek; 80 en Caleta Los Loros; 14 en Puerto Lobos; 22 en Puerto San Antonio Este; 214 en Islote Lobos y 119 en Bahía Rosas.

Por su parte, desde el área de ambiente provincial, recomendaron a las personas que, en caso de sospecha o para reportar aves afectadas, se solicita a la población contactar al Senasa.

Gripe Aviar en la Antártida Argentina. Video: Viory.

"La colaboración y responsabilidad de todos/as son fundamentales en este momento para controlar la propagación y salvaguardar la salud de la población", remarcaron voceros del Ambiente rionegrino.

Notas relacionadas