Impresionantes imágenes de la erupción del Volcán Popocatéptl que mantienen en vilo a toda la población

El cráter se prepara hace días para explotar lanzando humo, cenizas y material incandescente. En las ciudades cercanas mantienen la alerta amarilla.

Por Canal26

Sábado 27 de Mayo de 2023 - 14:19

Volcán Popocatépetl. Foto: Reuters. Volcán Popocatépetl. Foto: Reuters.

México está conmovido por la creciente actividad del volcán Popocatéptl que se intensificó en los últimos días. Drones oficiales capturaron las imágenes del humo y las cenizas disparándose por la erupción. 

En estos momentos las autoridades mexicanas sostienen las alertas para proteger a la población por la explosión del cráter que lanza humo, cenizas y material incandescente. El gobierno de México clarificó que ya no se reportan domos de lava dentro del volcán.

Volcán Popocatépetl. Video: Reuters.

Se espera que el Popo, como lo llaman amorosamente los habitantes de la zona, siga arrojando cenizas en los próximos días y provocando temblores de alta frecuencia y amplitud variable, según explicó el comité científico de seguimiento del volcán. 

En este sentido, las autoridades Nacionales de Protección Civil mantendrán la alerta volcánica en amarillo. Esta alerta significa que no hay peligro en la vida de las personas siempre y cuando se mantengan a 12 KM de distancia mínima del cráter. 

Volcán Popocatépetl. Foto: EFE. Volcán Popocatépetl. Foto: EFE.

Popocatepetl, que significa "colina humeante" en el idioma nativo azteca náhuatl, es uno de los volcanes más monitoreados del mundo . Se eleva solo a unas 45 millas (72 km) al sureste de la Ciudad de México, hogar de alrededor de 9 millones de personas o alrededor de 22 millones, incluida el área metropolitana. Aparece en distintas manifestaciones de la cultura mexicana por su pasado azteca.

Notas relacionadas