Inundaciones en Brasil: un devastador video muestra a un caballo atrapado en el techo de una casa

El servicio meteorológico anunció que se esperan nuevos temporales, lo que podría empeorar aún más la crítica situación de los habitantes.

Por Canal26

Miércoles 8 de Mayo de 2024 - 17:45

Desgarradora imagen que dejan las inundaciones de Brasil. Foto: captura video Desgarradora imagen que dejan las inundaciones de Brasil. Foto: captura video

Durante las últimas semanas el gran caudal de agua, producto de las recurrentes lluvias en Brasil, causó inundaciones que se llevaron la vida de 95 personas, y afectaron a otros 1,4 millones de ciudadanos.

Dentro de las 400 ciudades que quedaron bajo el agua, una imagen de la localidad de Canoas, que fue una de las zonas más afectadas, refleja el infierno que están atravesando los ciudadanos y… hasta los animales.

Un video muestra a un caballo atrapado en el techo de una casa

Mientras sobrevolaban las casas del sitio para mostrar la magnitud de las inundaciones, se pudo visibilizar un caballo atrapado en el techo de una vivienda. El animal permanecía inmovilizado en medio del agua, esperando por su rescate.

Tormenta tropical Alberto en México. Foto: EFE.

Te puede interesar:

Tormenta tropical en México: al menos cuatro muertos, cierre de rutas y fuertes inundaciones

El presidente sobrevoló la zona

Lula da Silva advirtió que las inundaciones en Brasil son "una factura que le está pasando el planeta" a la humanidad

Después de visitar las zonas devastadas por las inundaciones en Porto Alegre, al sur de Brasil, el presidente brasileño, Lula da Silva, resaltó que la catástrofe es "un aviso para el mundo". Tras la muerte de al menos 101 personas y la búsqueda de cientos de desaparecidos por las fuertes lluvias, el mandatario pidió que la humanidad accione frente al desastre climático: "Tenemos que parar eso a tiempo".

Inundaciones en Brasil. Foto: EFE. Inundaciones en Brasil. Foto: EFE.

Las inundaciones son "una factura que le está pasando el planeta" a la humanidad, dijo Lula da Silvaen un acto en el que presentó un paquete de inversiones en áreas de infraestructura y prevención de desastres naturales. Estas medidas buscan "corregir décadas de ocupación desordenada de las ciudades de este país", señaló.

Estos proyectos suman un valor total de 18.300 millones de reales (3.560 millones de dólares), que serán ejecutados en 532 ciudades de todas las regiones del país. Estas iniciativas se planificaban antes del desastre que las lluvias de los últimos días generaron en el sur del país.

Sin embargo, Lula resaltó que las autoridades todavía desconocen el costo total de la reconstrucción, pues la verdadera magnitud de los perjuicios solo podrá ser calculada una vez que las aguas bajen. En este marco, garantizó "todo el apoyo" financiero del Gobierno federal para "erguir" de nuevo a Rio Grande do Sul.

Notas relacionadas