Nuevo récord de temperatura máxima en México: sigue la alerta por olas de calor que ya dejaron más de 10 muertos

Con este último récord alcanzado, la capital mexicana marcó en cuatro oportunidades un registro máximo de temperatura.

Por Canal26

Domingo 26 de Mayo de 2024 - 08:54

Ola de calor en México. Foto: EFE. Ola de calor en México. Foto: EFE.

Por segundo día consecutivo, México está sufriendo un nuevo récord de temperatura máxima de la historia, marcando 34,7 grados, según  el Servicio Meteorológico Nacional mexicano (SMN).

Con este último número alcanzado, la capital mexicana marcó en cuatro oportunidades un registro máximo de temperatura. "Nuevamente hoy, en el observatorio de Tacubaya de la Ciudad de México se estableció la temperatura más alta desde que se tienen registros en esta estación con 34,7 grados", informó el SMN en un mensaje a través de las redes.

Ola de calor en México. Foto: EFE. Ola de calor en México, temperaturas récords. Foto: EFE.

El registro del pasado 15 de abril fue de 34,2 grados; el pasado 9 de mayo fue de 34,3 y el pasado viernes fue de 34,4 grados.

Días atrás, el SMN pronosticó que la tercera ola de calor del año en México podría dejar temperaturas mayores a 40 grados en 25 estados de los 32 que integran el país, incluyendo 16 con índices superiores a 45 grados.

Peregrinación a La Meca. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Murieron más de 550 personas en una peregrinación a La Meca con temperaturas superiores a los 50 grados

Continúa la alerta por temperaturas extremas

Por su parte, Investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) alertaron el pasado miércoles que el país experimentará las mayores temperaturas de su historia en los próximos 15 días.

Encontrá más vídeos

Esta nueva ola de calor con temperaturas extremas llega apenas días después de la segunda, que ocurrió del 3 al 13 de mayo y dejó más de 10 muertos

Mientras esto está ocurriendo en la capital de México, también se alertó que en algunos puntos del país las lluvias y los fuertes vientos dejaron paisajes extremos e inusuales inundaciones que deben ser tratadas por defensa civil.

Notas relacionadas