Ola de calor extrema en India: Nueva Delhi ordena la suspensión de clases por las altas temperaturas

Varios estados de India, incluida Nueva Delhi, registran temperaturas superiores a los 47 grados, lo que llevó a que las autoridades decidan cerrar las escuelas.

Por Canal26

Miércoles 22 de Mayo de 2024 - 13:26

Ola de calor extrema en India. Foto: EFE. Ola de calor extrema en India. Foto: EFE.

Las altas temperaturas no dan tregua en India, donde varias escuelas debieron suspender las clases por causa de la severa ola de calor que está azotando al país, con máximas que supera los 47 grados. 

Son varios los estados indios que se encuentran atravesando las altas temperaturas, como Nueva Delhi. Allí se ordenó con "efecto inmediato" el cierre de las escuelas luego de que este lunes la temperatura rondara los 48 grados, al igual que Haryana, Madhya, Pradesh, Punjab y Rajastán. Encontrá más vídeos

Este miércoles, el Departamento Meteorológico de la India (IMD) volvió a advertir en su cuenta oficial de X sobre las "condiciones severas de la ola de calor", especialmente en las regiones del noroeste del país durante los próximos cinco días, y agregó que la ciudad de Sirsa, situada en el estado de Haryana "registró la temperatura más alta del país el martes, con 47,8%". 

Por otra parte, el IMD explicó que los fenómenos meteorológicos extremos, como las olas de calor, impactan directamente en la salud de las personas, sobre todo en los bebés, personas mayores y aquellos que padecen enfermedades crónicas. 

Ola de calor en Nueva Delhi, India. Foto: EFE. Ola de calor en Nueva Delhi, India. Foto: EFE.

Pushpendra Saroj, el integrante más joven del Parlamento de India. Foto: Instagram.

Te puede interesar:

India: Pushpendra Saroj, el integrante más joven del Parlamento que sorprendió al partido de Modi

¿La ola de calor podría afectar las elecciones en India?

Esta abrumadora ola de calor en India, que llevó a la suspensión de clases, no solo podría afectar el funcionamiento de las actividades escolares, sino que también podría repercutir en las elecciones generales, que comenzaron el pasado 19 de abril y concluirán el 1 de junio.

Este hecho despertó cierta preocupación en el ámbito político del país indio, ya que las altas temperaturas amenazan con reducir la participación en los comicios más multitudinarios del planeta. La capital india vota este sábado, como parte de la sexta y penúltima fase de las elecciones generales.

Notas relacionadas