Un hombre decidió plantar un árbol por día 40 años atrás y ahora logró resultados increíbles.
Por Canal26
Viernes 9 de Mayo de 2025 - 14:40
Árboles. Foto: Unsplash.
La deforestación de bosques trae consecuencias muy graves para la vida en la Tierra y es un problema que muchos intentan frenar. En ese sentido, un hombre logró transformar más de 550 hectáreas de una isla árida en un gran bosque que en la actualidad alberga varios animales.
Durante años se dedicó y se esforzó en plantar árboles en un terreno pelado y olvidado. Gracias a su gran trabajo y profundo amor por la naturaleza, el hombre convirtió este sitio en un bosque lleno de vida. Su labor le trajo diversos reconocimientos.
Plantó un árbol en una isla desértica y creó un gran bosque. Video: Instagram/forestmanofindia
Te puede interesar:
Avances con la IA: Japón creó una tecnología para saber la edad de los icónicos árboles sakura
La isla de Majuli, ubicada en India, es una de las más grandes del mundo, pero una fuerte erosión de la que es víctima desde hace mucho tiempo provocó que su tamaño se haya reducido notablemente. Es por eso que uno de sus habitantes se tomó el trabajo de evitar que desaparezca esta isla y la transformó en un gran bosque, plantando árboles durante 40 años.
Plantó un árbol en una isla desértica y creó un gran bosque. Foto: Instagram/forestmanofindia
Desde el 1979, un hombre conocido como Jadav Payeng comenzó a plantar árboles en un banco de arena estéril de esta isla y con el paso del tiempo se transformó en el bosque conocido como Molai. Este sitio tiene rica variedad de fauna que incluye elefantes, tigres de Bengala, rinocerontes indios, ciervos, monos y cientos de especies de aves.
Te puede interesar:
China construye una "gran muralla verde" con 4.500 kilómetros de árboles
La idea de plantar árboles y crear un bosque surgió luego de una situación que lo marcó profundamente a sus 17 años. En aquel momento, el hombre contó que halló gran cantidad de serpientes muertas sobre la arena caliente de una isla del río Brahmaputra, en la India. Los ejemplares habían fallecido por las altas temperaturas y la falta de sombra.
Plantó un árbol en una isla desértica y creó un gran bosque. Foto: Instagram/forestmanofindia
Desde 1979, Jadav Payeng plantó un árbol por día y se tomó el trabajo de combatir el desgaste forestal como resultado de las inundaciones. Todos los años, en la época de monzones, el río destruye casas y erosiona miles de kilómetros de tierra. En el 2014, el corto "Forest Man" (El Hombre Bosque) sobre su aventura se llevó un galardón tras ser nombrado como Mejor documental en el Festival de Cine de Cannes.
1
Un país de Sudamérica sobresale por tener un río con casi 90 grados de temperatura: su impacto en la naturaleza
2
Plantó un árbol para convertir una isla desierta en un gran bosque: alberga varios animales y está plagado de vida
3
El ave que consiguió el récord Guinness por volar a alturas extremas y su actual lucha por sobrevivir
4
Libres nuevamente: científicos devolvieron ajolotes a su hábitat natural
5
Alerta en Estados Unidos: las 28 ciudades más importantes se hunden cada vez más por la extracción de aguas subterráneas