¿Por qué los perros comen pasto?

Hay varias teorías que responden la pregunta sobre este conducta, muy normal en los animales.

Por Canal26

Sábado 3 de Febrero de 2024 - 16:20

Perros. Foto: Unsplash Perros. Foto: Unsplash

Es normal ver a las mascotas comer pasto o morder las plantas a la hora del paseo o cuando salen al jardín. Esta costumbre, que muchas veces preocupa a los dueños, es muy común en los perros domésticos.

¿De dónde viene este extraño comportamiento? Estudios realizados por el parque nacional de Yellowstone, en Estados Unidos, indican que se encontró pasto y materia vegetal en hasta el 74% de las heces de los lobos, lo que da cuenta que el comportamiento es heredado

Perros. Foto: Unsplash Perros. Foto: Unsplash

Perros y gatos. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

Uruguay: impulsan proyecto de ley para que no se permita la prohibición de mascotas en edificios

¿Los perros que comen pasto tienen dolor de estómago?

Hay una creencia común que sostiene que los perros comen pasto cuando tienen dolor de estómago, con el objetivo de provocarse vómitos. Por su parte, otras teorías aseguran que este comportamiento otorga al animal una mayor cantidad de fibra, lo que lo ayuda a digerir los alimentos y defecar con regularidad. 

Además, algunos perros desarrollan una condición llamada "pica", la cual los lleva a consumir constantemente sustancias no nutricionales. De hecho, este es uno de los problemas de comportamiento más comunes y debe tratarse. 

Perros, mascotas, animales, alimento. Foto: Unsplash Perros, mascotas, animales, alimento. Foto: Unsplash

Otros animales comen pasto para compensar su déficit de vitaminas o minerales en su dieta. Hay prestar atención, ya que si la hora de ingesta coincide con la del rocío, puede ser que se trae de sed. 

Arturo, el perro que entró a la casa de Gran Hermano. Foto X.

Te puede interesar:

La emotiva historia de Arturo, el perro rescatado que entró a la casa de Gran Hermano

Morder el pasto, una actividad placentera

A pesar de todas las explicaciones biológicas, lo más probable es que a los perros les de placer comer pasto y arrancarlo. Su textura y sabor ofrecen algo diferente al alimento balanceado.

Sin embargo, es necesario tener ciertas precauciones si el animal come pasto, debido a que el mismo puede haber sido rociado con herbicidas. Otro riesgo tiene que ver con la posibilidad de que la mascota ingiera parásitos. 

Perros. Foto: Unsplash Perros. Foto: Unsplash

Es fundamental no preocuparse si el perro vomita luego de comer hierbas. Si el cuadro se agrava y la mascota tiene diarrea, es momento de consultar al veterinario.

Notas relacionadas