¿Querés ver a tu mascota feliz?: estos son los sonidos que los gatos aman escuchar

Hay algunos ruidos que para ellos son agradables y se muestran contentos cada vez que los oyen. ¿Cuáles son?

Por Canal26

Martes 23 de Abril de 2024 - 19:45

Gatos. Foto Unsplash. Hacer feliz a tu gato es muy sencillo. Foto Unsplash.

Los gatos son animales fascinantes rodeados de misterios. Ellos no solo poseen un encanto único, sino que además tienen preferencias y gustos particulares, al igual que los humanos. En ese sentido, hay algunos sonidos y ruidos que les encantan y que pueden hacerlos felices. ¿Lo sabías?

Gato siamés. Foto Unsplash.

Te puede interesar:

¿Por qué los gatos siameses cambian de color?: el sorprendente motivo detrás de este fenómeno

Felicidad plena: estos son los sonidos que harán feliz a tu gato

Entre los sonidos que aman los gatos se encuentra el clásico “Ps Ps”, según explica uno de los creadores de Experto Animal. “Péter Pongrácz, profesor y experto en etología, resalta que el “psps” forma parte de los patrones de comunicación con los gatos que se transmiten de generación en generación en nuestra cultura. Por ende, los mininos pueden haber aprendido que empleamos este sonido para ofrecerles algo que les resulta beneficioso”.

Además, el sonido de la comida es uno de los más poderosos para los gatos. El ruido de su plato de comida, el sonido de abrir una lata de comida húmeda, una bolsa o incluso el crujido de las croquetas en un recipiente pueden encender el interés y la emoción en los gatos, ya que lo asocian con la alimentación y la satisfacción.

Gatos. Foto Unsplash. Los gatos aman los sonidos relacionados con la comida. Foto Unsplash.

Por otro lado, muchos gatos disfrutan de los sonidos suaves y calmantes, como el zumbido de un purificador de aire o el sonido de una fuente de agua corriente. Estos pueden tener un efecto relajante en los gatos, ayudándoles a sentirse seguros y cómodos en su entorno.

Por último, los sonidos de la naturaleza también les resultan atractivos a los felinos, especialmente aquellos relacionados con la caza. El canto de los pájaros, el roce de las hojas en el viento o el sonido de los pequeños animales correteando pueden despertar el instinto cazador de los gatos y proporcionarles un estímulo mental y físico.

Cabe resaltar que los gatos son animales que aman la libertad. Por eso, si buscas la máxima felicidad de tu mascota, es muy importante que salgan y que entren en contacto con naturaleza para que puedan escuchar esos ruidos que tanto amán.

Notas relacionadas