Rinocerontes blancos fueron salvados de la cautividad y serán reinsertados a su hábitat

Esos animales serán reinsertados a su lugar correspondiente en los próximos diez años.

Por Canal26

Martes 5 de Septiembre de 2023 - 11:06

Rinoceronte sudafricano blanco. Foto: EFE. Rinoceronte sudafricano blanco. Foto: EFE.

Este martes, más de 2 mil rinocerontes blancos del sur encerrados en Platinum Rhino, la mayor granja dedicada a este animal en Sudáfrica, serán liberados a su hábitat en los próximos diez años, según informó la ONG conservacionista African Parks. La organización hizo el anuncio después de comprar la granja.

"African Parks no tenía intención de ser propietaria de una explotación de cría en cautividad de 2.000 rinocerontes. Sin embargo, reconocemos plenamente el imperativo moral de encontrar una solución para estos animales, de modo que puedan volver a desempeñar su papel integral en ecosistemas plenamente funcionales", informó el director general de la ONG, Peter Fearnhead.

Rinoceronte blanco. Foto: Unsplash. Rinoceronte blanco. Foto: Unsplash.

Platinum Rhino es la mayor explotación privada de cría en cautividad de rinocerontes del planeta, con más de 2 mil rinocerontes blancos que representan "hasta el 15% de la población salvaje que queda en el mundo", agregó la ONG.

"African Parks tiene un objetivo claro: reintroducir estos rinocerontes durante los próximos diez años en zonas seguras y bien gestionadas, estableciendo o complementando poblaciones estratégicas y alejar así del peligro el futuro de la especie", detalló el comunicado.

Rinoceronte blanco. Foto: Unsplash. Rinoceronte blanco. Foto: Unsplash.

Gatos. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

Compatibilidad asegurada: ¿qué color de gato deberías adoptar según tu signo zodiacal?

Rinoceronte blanco

El rinoceronte blanco se enfrenta en la actualidad a la caza furtiva de sus cuernos para el comercio ilegal de vida salvaje.

En la década de 1930, el número de especies alcanzó un mínimo histórico de 30 a 40 animales, pero gracias a las medidas de conservación, en 2012 se llegó hasta 20 mil animales.

Rinoceronte blanco. Foto: Unsplash. Rinoceronte blanco. Foto: Unsplash.

African Parks es una organización conservacionista sin ánimo de lucro, ubicada en Sudáfrica, que gestiona hasta 22 parques nacionales y áreas protegidas en 12 países que abarcan más de veinte millones de hectáreas en el continente africano.

Notas relacionadas