Un nuevo y raro integrante: un zoológico de Atenas presenta un hipopótamo pigmeo recién nacido

La pequeña cría macho de hipopótamo pigmeo nació el 19 de febrero pasado. Si bien aún no tiene nombre, el personal del zoológico realizará una encuesta pública para decidir cómo se llamará el nuevo integrante.

Por Canal26

Jueves 28 de Marzo de 2024 - 11:34

Un hipopótamo pigmeo recién nacido en Grecia. Foto: Captura de pantalla/ Viory. Un hipopótamo pigmeo recién nacido en Grecia. Foto: Captura de pantalla/ Viory.

Semanas atrás, el Parque Zoológico de Attica en Atenas, Grecia, se convirtió en el escenario de un raro hipopótamo pigmeo, una especie que se encuentra en la lista de animales en peligro de extinción, convirtiendo a este lugar en el primero en registrar un nacimiento de este tipo en 10 años.

Tras el nacimiento del pequeño hipopótamo, el personal de zoo se encargó de supervisar la salud del nuevo integrante, todo ante la atenta mirada de su madre, “Lizzie”. Luego de los controles pertinentes, las autoridades compartieron la noticia con el mundo.

En Grecia nació un raro hipopótamo pigmeo. Video: Viory.

"En octubre, observamos a nuestra hembra de hipopótamo pigmeo y vimos que su barriga era un poco más grande de lo normal. Esa misma semana, involucramos a nuestros veterinarios, quienes le hicieron una ecografía que confirmó sus sospechas de que estaba embarazada, lo cual nos alegró mucho saber", aseguró la jefa de cuidados del área de Savannah, Alicia Hoogenboom.

La pequeña cría macho nació el 19 de febrero pasado y aún no tiene nombre, dado que se decidirá a través de una encuesta púbica, según informaron los medios locales. Los hipopótamos pigmeos son una especie nativa de los pantanos y selvas tropicales de África occidental y se encuentran en peligro de extinción: solo hay cerca de 2.500 ejemplares en estado salvaje.

Un hipopótamo pigmeo recién nacido junto a su mamá en Grecia. Foto: Captura de pantalla/ Viory. Un hipopótamo pigmeo recién nacido junto a su mamá en Grecia. Foto: Captura de pantalla/ Viory.

Hipopótamos en Colombia. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

Invasión inminente: el Gobierno colombiano comienza la esterilización de los hipopótamos de Pablo Escobar

El manatí, otro de los animales en peligro de extinción

El hipopótamo pigmeo no es el único que se encuentra en peligro de extinción, puesto que el manatí también está afectado por esta condición, como consecuencia del cambio climático y la contaminación.

Es por ello que este mamífero acuático, también conocidos como vacas marinas, se convirtió en uno de los mayores proyectos del Parque Zoológico de París, puesto que está dedicando sus mayores esfuerzos a ayudar a que esta especie desaparezca y sobreviva.

Por esta razón, trasladó a Unai, una hembra manatí, para que se aparee y reproduzca con uno de los tres machos que se encuentran en el parque, los cuales tienen entre 15 y 35 años. De esta manera se busca revertir la situación de esta especie, dado que se redujeron a menos a 10.000 ejemplares en el mundo como consecuencia de la pérdida de hábitat.