Asesinato del peluquero en Recoleta: afirman que el criminal planeaba matar al dueño del comercio

La muerte de Germán Medina todavía es investigada y el abogado del dueño de la peluquería advirtió las verdades intenciones del criminal.

Por Canal26

Viernes 22 de Marzo de 2024 - 09:57

Abel Guzmán se rapó ese día, algo que llamó la atención de sus compañeros. Foto: NA. Abel Guzmán se rapó ese día, algo que llamó la atención de sus compañeros. Foto: NA.

El asesinato de un peluquero por parte de un compañero de trabajo en Recoleta todavía genera conmoción. Mientras se desarrolla la investigación, salen declaraciones acerca de lo ocurrido, que quedó registrado en una cámara de seguridad, como ocurrió con la defensa del dueño de la peluquería.

Facundo Verdini está al frente del comercio que se vio sacudido por completo producto de la muerte de uno de los empleados, producto del disparo en la cabeza que le realizó uno de sus compañeros. Su abogado, Alejandro Cipolla, afirmó que en realidad el objetivo de Abel Guzmán, prófugo de la Justicia, era asesinar a su jefe.

Discusión fatal en una peluquería. Foto: Captura. Imágenes sensibles. Discusión fatal en una peluquería. Foto: Captura.

En declaraciones televisivas, el letrado aseguró: "Hay un video que aportó hoy Verdini, en el que se ve a esta persona que se va corriendo por el pasillo para ir a buscar y matar a Verdini. La idea principal de Guzmán era matarlo a él". Además, el profesional reveló que se quedó impactado al observar el video de la muerte de Germán Medina.

"Fue todo muy premeditado y un crimen tipo sicario. Nunca había visto algo así", agregó Cipolla. Según contó el abogado, Guzmán "iba a ser desvinculado de la empresa, porque su comportamiento era muy problemático", al tiempo que reiteró que el asesino "fue a buscar a Verdini para matarlo".

Abel Guzmán, asesino del peluquero. Foto: NA. Abel Guzmán, asesino del peluquero. Foto: NA.

En busca de dejar claro el rol del dueño de la peluquería en el trágico hecho, sumó que "el que llama al 911 es Verdini". Además, ante las dudas que genera la quietud de los presentes en la escena del crimen, aclaró que fue porque "estaban shockeados" por lo que acababa de ocurrir en su lugar de trabajo.

Imágenes sensibles. Discusión fatal en una peluquería. Video: X.

"Estás ahí y de repente alguien saca un arma y le mete un balazo a otra persona y lo ves muerto, la mayoría de la gente queda shockeada", indicó Cipolla. El letrado afirmó que "hay otros videos del hecho que van a ser aportados a la Justicia por parte de Verdini" y consideró que "nadie hubiese esperado que esto sucediera en una peluquería".

"En el video se lo ve apuntar de una manera muy fría y lo mata. Esta persona ya está jugada y Verdini tiene miedo, ya que solo hay un policía de consigna en a puerta de la peluquería. Él no tiene custodia", concluyó.

Notas relacionadas