Conmoción en Córdoba: un hombre mató de un balazo a su hija en un gimnasio y luego se suicidó

El hecho tuvo lugar en la localidad de La Carlota, en el lugar donde la víctima daba clases de zumba. Qué dicen las hipótesis.

Por Canal26

Jueves 22 de Febrero de 2024 - 16:50

La Policía encontró los cuerpos de dos personas en un gimnasio. Foto: Frontera del Sur La Policía encontró los cuerpos de dos personas en un gimnasio. Foto: Frontera del Sur

Femicidio y conmoción en Córdoba. Una mujer de 48 años fue asesinada de un balazo en el gimnasio, donde daba clases de zumba, tras una discusión que mantuvo con su padre, quien luego se suicidó. El hecho tuvo lugar en la localidad de La Carlota.

La víctima fue identificada como Eugenia Villarruel (48), mientras que el agresor fue Teodoro Villarruel (75). De acuerdo a la hipótesis principal que maneja la Fiscalía de esa ciudad, el hombre asesinó a su hija de al menos un disparo en el gimnasio de ella, en avenida San Martín al 400.

Con el arma que utilizó presuntamente para balear a la mujer, tras una discusión, el hombre se suicidó, de acuerdo a las pericias realizadas por los investigadores en la escena. La investigación indica que el agresor llegó hasta el gimnasio donde la hija en ese momento estaba dando clases de zumba, actividad que interrumpió para comenzar a discutir.

La Policía encontró los cuerpos de dos personas en un gimnasio. Foto: Frontera del Sur La Policía encontró los cuerpos de dos personas en un gimnasio. Foto: Frontera del Sur

Según información que difundió el sitio Puntal, las diferencias familiares se habrían profundizado en los últimos meses por cuestiones económicas, y trascendió que el hombre era un conocido prestamista en la ciudad y en el último tiempo la hija también habría incursionado en esa actividad.

A la vez que la mujer tendría una nueva pareja, con quien el supuesto homicida no tendría una buena relación. Los cuerpos de Teodoro y Eugenia Villarruel fueron trasladados a la morgue del Hospital San Antonio de Padua, en la ciudad de Río Cuarto, para realizar las autopsias correspondientes.

Padres - Lola Chomnalez

Te puede interesar:

Crimen de Lola Chomnalez: condenaron a 27 años de cárcel al femicida Leonardo David Sena

Otro femicidio en Rosario

Una mujer de 32 años fue encontrada asesinada de un disparo en la cabeza en su casa de la ciudad santafesina de Rosario. Por el hecho, que se investiga como un femicidio, quedó detenido su novio, un joven de 29 años que fue apresado luego de que su propio padre revelara a los investigadores dónde podía estar escondido.

El hecho se registró alrededor de la 1 de la madrugada de este jueves en una vivienda ubicada sobre la calle Juan María Gutiérrez al 1900 del barrio Las Delicias, situado en la zona sur de Rosario, y la víctima fue identificada por los investigadores como Ayelén Emilce Angélica De Marco (32).

Policía en el lugar del hecho. Foto: rosario3 Policía rosarina. Foto: archivo rosario3

Todo comenzó cuando los vecinos escucharon un disparo y alertaron al teléfono de emergencias 911 ante la sospecha de que pudiera haber una persona herida, por lo que un patrullero se dirigió al lugar y encontró en el piso de uno de los ambientes de la casa el cadáver de una mujer, quien presentaba una herida de bala en la cabeza.

A los pocos minutos arribó al lugar un hombre, quien dijo que vivía en la misma cuadra y que esa vivienda era propiedad de su hijo, pero no se encontraba en el lugar. De inmediato, arribaron los médicos del Servicio Público de Emergencias (Sies) que constataron el deceso de De Marco, por lo que el cadáver de la mujer de 32 años fue trasladado al Instituto Médico Legal de la Unidad Regional II de Rosario, para la autopsia de rigor ordenada por la Fiscalía en turno.

Notas relacionadas