Detienen a líder de banda dedicada a la explotación sexual: el rol clave de su hermana

La detención fue realizada el viernes a la tarde cuando el sospechoso caminaba por avenida Regimiento Patricios y calle Aráoz de Lamadrid.

Por Canal26

Sábado 18 de Junio de 2022 - 15:40

El momento de la detención del sospechoso. Foto: Twitter.El momento de la detención del sospechoso. Foto: Twitter.

Un hombre fue detenido sindicado como presunto cabecilla de una banda dedicada a la explotación sexual, que se encargaba de conseguir clientes mediante la aplicación WhatsApp, en el barrio porteño de Barracas, informaron hoy fuentes policiales.

La detención fue realizada el viernes a la tarde cuando el sospechoso caminaba por avenida Regimiento Patricios y calle Aráoz de Lamadrid, luego de una investigación previa y seguimiento de contactos telefónicos.

El personal de la División Capturas y Prófugos de la Policía de la Ciudad fue requerido por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 1, a cargo de Andrés Lijo, para llevar a cabo tareas de investigación que logren dar con el paradero y posterior detención del acusado.

La causa fue iniciada tras la denuncia de una mujer, la cual informó sobre el funcionamiento de varios prostíbulos en el ámbito de la Ciudad que cambiaban de lugar periódicamente para no ser descubiertos.

En estos inmuebles, regenteados por al menos cinco personas, pero que tenían como jefe al buscado por la Justicia, eran ofrecidos servicios sexuales de mujeres, entre ellas la denunciante.

El prófugo era quien se encargaba del funcionamiento de los lugares y además conseguía los clientes a través de páginas de Internet y WhatsApp.

La víctima indicó que de las tarifas cobradas por los encuentros sexuales, la organización se quedaba con la mitad del dinero, lo que provocaba que estas mujeres debieran trabajar durante más tiempo para poder obtener ganancias.

 

El momento de la detención del sospechoso. Foto: Twitter.El hombre fue entregado por su hermana. Foto: Twitter.

 

Alejandro Muszak, empresario. Foto: archivo.

Te puede interesar:

Detuvieron a Alejandro Muszak, CEO de Wenance, por asociación ilícita y estafas

Cómo cayó

Durante la investigación, se verificó la explotación que sufrían las víctimas gracias al material aportado por la denunciante.

En consecuencia, a raíz de todos los elementos recabados, iniciaron las tareas que determinaron dos posibles domicilios en los que se encontraría el delincuente.

Los efectivos se apostaron en las inmediaciones de las viviendas de forma encubierta y establecieron que en una de las propiedades residía la hermana.

Los oficiales mantuvieron una charla con la mujer, que aseguró que no mantenía relación con su hermano, pero finalmente accedió a colaborar en la búsqueda del fugitivo.

El Magistrado interventor, al tanto de los pormenores, avaló lo actuado por el personal policial y ordenó el traslado del hombre en calidad de comunicado.

Notas relacionadas