Dos crímenes en un día: un hombre murió en una balacera y otro fue hallado en el patio de su casa en Santa Fe

Los homicidios se transformaron en moneda corriente y las estadísticas alarman. Un hombre fue acribillado por la espalda y el otro murió de un disparo en el cuello.

Por Canal26

Domingo 15 de Enero de 2023 - 12:07

Policía de Santa Fe. Foto: Télam.Policía, inseguridad. Foto: Télam.

Continúa la ola de crímenes en Santa Fe. Durante las últimas horas, se registraron dos víctimas fatales.

Un hombre falleció tras recibir cinco disparos en la vía pública, mientras que otro fue encontrado muerto en el patio de su vivienda. 

La primera víctima de 31 años fue asesinado de al menos cinco balazos en un barrio del norte de la ciudad en un ataque que los investigadores culpan a al menos dos agresores y lo vinculan a problemas entre bandas, según voceros policiales.

El hombre fue identificado como Ceferino Leopoldo Romero, quien ayer por la tarde fue atacado con alrededor de 26 disparos, de los cuales 5 le impactaron y le provocaron la muerte.

Los policías creen que podría ser un ataque premeditado porque Romero fue atacado por la espalda. El hombre fue trasladado con vida en un auto Volkswagen Golf hasta el nuevo hospital Iturraspe, donde murió casi dos horas después por las heridas que dañaron sus órganos vitales.

Policía de Santa Fe. Fuente: Telam.Foto: Télam

Fuentes policiales informaron que cuando los detectives interrogaron a las dos mujeres que llevaron a Romero hasta el hospital, ellas se limitaron a decir que se trataba de "un problema entre ellos" y, por lo tanto, lo van a "solucionar entre ellos".

En este contexto, cuando los oficiales llegaron al lugar del ataque para realizar los peritajes fueron atacados a piedrazos, por lo cual fue citado personal de la Guardia de Infantería. Los peritos encontraron 26 vainas servidas de diferentes clases.

El fiscal Estanislao Giavedoni, de la sección Homicidios del Ministerio Público de la Acusación (MPA) ordenó la realización de una serie de pericias, entre ellas la autopsia sobre el cadáver de Romero.

Policía mexicana. Foto: Reuters

Te puede interesar:

La violencia en México se cobra otra víctima: encuentran muerto a candidato a alcalde que estaba desaparecido

Otro asesinato

Otro crimen ocurrió en la localidad de Villa Gobernador Gálvez cuando una vecina llamó a los policías y alertó sobre un hombre que estaba "desvanecido y malherido" en el patio de atrás de su casa. Al llegar, los policías junto a los médicos comprobaron que la persona había muerto por un disparo en el cuello.

Según las primeras pericias, el hombre tenía además una lesión en la espalda. La causa quedó a cargo del fiscal de Homicidios Dolosos Marisol Fabbro, quien ordenó a los médicos del Instituto Médico Legal sean los responsables de realizar la autopsia a la víctima.

Los efectivos policiales encontraron en el escenario donde sucedió el asesinato una vaina calibre 9 milímetros. Por ese motivo se cree que el homicidio sucedió en el mismo patio donde fue encontrado el cuerpo.

Notas relacionadas