Femicidio en Cañuelas: lo denunció hace un año por violencia de género y la asesinó delante de sus hijos

El episodio ocurrió cerca de las 7.30 en la puerta del domicilio situado en Paraná 736 de esa ciudad.

Por Canal26

Jueves 16 de Marzo de 2023 - 14:09

Gabriel Nuñez asesinó a su expareja cuando llevaba a sus hijos al colegio. Foto: FacebookGabriel Nuñez asesinó a su expareja cuando llevaba a sus hijos al colegio. Foto: Facebook.

Horror en Cañuelas. Una mujer fue asesinada a balazos frente a sus dos hijos de 13 y 17 años, en la puerta de su casa donde fue interceptada por su expareja, a quien había denunciado tiempo atrás por violencia de género y que quedó ahora detenido.

El episodio ocurrió cerca de las 7.30 en la puerta del domicilio situado en Paraná 736 de esa ciudad, donde María Isabel Esperati Aquino (40) vivía con sus hijos de 13 y 17 años.

Según detallaron los voceros, en el lugar se hizo presente su expareja, Javier Alejandro Núñez (47), quien bajó de su auto Volkswagen Surán gris con un arma y efectuó cuatro disparos, al menos uno de los cuales le impactó en la cabeza a la víctima, quien cayó gravemente herida.

Padres - Lola Chomnalez

Te puede interesar:

Crimen de Lola Chomnalez: condenaron a 27 años de cárcel al femicida Leonardo David Sena

Dramático relato

El hijo mayor de la pareja, al ver a su padre armado, hizo ingresar a la casa a su hermana, tras lo cual vio caer a suelo a su madre herida a balazos.

Tras ello, el atacante escapó, mientras que vecinos llamaron a una ambulancia y a la policía y Esperati fue trasladada de urgencia al Hospital Martezzi, donde finalmente murió debido a la gravedad de las lesiones.

Lugar del femicidio en Cañuelas. Foto: Gogle MapsLugar del femicidio en Cañuelas. Foto: Gogle Maps.

Poco después, Núñez fue detenido cuando se movilizaba en su Volkswagen por el cruce de Libertad y San Martín, a unos 800 metros del lugar del ataque.

En el interior del auto, los efectivos de la seccional de Cañuelas hallaron una pistola Bersa 380, que será sometida a peritajes, ya que se cree que es el arma empleada en el femicidio.

Las fuentes dijeron que Núñez había sido denunciado por violencia de género tiempo atrás y que en la actualidad no tenía ninguna medida de restricción vigente.

Notas relacionadas