Muerte del turista francés en una comisaría de Retiro: qué revelaron los resultados de la autopsia

Andrés René Meteier había ido a hacer una denuncia después de que le robaran su mochila en la Terminal de Ómnibus. En la Comisaría 1A se descompensó y, minutos después, perdió su vida.

Por Canal26

Viernes 3 de Noviembre de 2023 - 16:15

Comisaría Vecinal 1 A, donde falleció el turista francés de 77 años. Foto: Télam. Comisaría Vecinal 1 A, donde falleció el turista francés de 77 años. Foto: Télam.

El turista francés de 77 años que murió este jueves en una comisaría de Retiro, donde había ido a hacer una denuncia por robo en las proximidades a la Terminal de Ómnibus, sufrió una "muerte súbita", producto de una cardiopatía, según se estableció en la autopsia.

Los especialistas de la morgue judicial del Cuerpo Médico Forense que realizaron la autopsia de Andrés René Meteier informaron que el golpe en la cabeza que la víctima se hizo cuando se descompuso en la Comisaría Vecinal 1A, no tenía entidad para producir la muerte.

Los resultados de la autopsia son claves para el trabajo del fiscal Adrián Guillermo Péres, que por un lado intenta determinar si fue una muerte natural o si padeció alguna lesión que recibió durante el robo que sufrió antes de llegar a la comisaría de la Policía de la Ciudad.

Más allá de las versiones cruzadas que brindaron voceros de las policías de la Ciudad y de la Federal sobre dónde ocurrió el asalto, este viernes, desde ambas fuerzas y la fiscalía ya dieron por acreditado que el robo sucedió en la calle.

El turista francés fallecido en una comisaría. Foto: Policía de la Ciudad. El turista francés fallecido en una comisaría. Foto: Policía de la Ciudad.

Según establecieron los pesquisas, el asalto se produjo en inmediaciones de la terminal cuando Meteier, que estaba acompañado de su esposa, fue sorprendido por un arrebatador que le arrancó su mochila.

"La pareja después ingresó a la terminal para pedir ayuda y buscar un policía, que los acompañó hasta la comisaría para que hagan la denuncia", explicaron las fuentes.

El turista francés de 77 años ingresó a la seccional acompañado por su esposa con la intención de realizar una denuncia por el robo, pero en el interior de la oficina de la guardia sufrió una descompensación y cayó al piso golpeándose su cabeza.

Producto de un corte en su cabeza, los efectivos policiales que se hallaban en la seccional llamaron a una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), cuyo personal médico constató el deceso.

Tragedia en México. Foto: X/ @SIN24Horas

Te puede interesar:

Tragedia y misterio: un turista de 76 años murió en una playa de México tras ser atacado por un animal desconocido

Testimonios claves

"Todavía no vimos las cámaras del interior de la comisaría que acreditarían la secuencia y en qué estado llegó el hombre, pero ya declararon dos testigos que vieron cómo se desplomó solo", precisó el vocero judicial.

También, el fiscal Adrián Guillermo Péres, a cargo de la Fiscalía Correccional y Criminal N°46, espera que la mujer de Meteier, que el jueves estaba en estado de shock por lo sucedido, esté en condiciones de declarar.

La mujer tuvo que ser asistida por el cuerpo único de psicólogos de la Policía de la Ciudad y desde la seccional convocaron a la Policía Turística para que vaya un intérprete y oficie de traductor entre la esposa y los especialistas.

Fuentes de la investigación revelaron que el matrimonio tiene una hija que está viviendo en la ciudad de Buenos Aires, quien tras la fatídica noticia concurrió a la comisaría para acompañar a su madre.

Notas relacionadas