"Nunca entendí porqué me arrestaron", Teto Medina sobre las denuncias de trata de personas

Fue liberado luego de los 22 allanamientos realizados por la Justicia tras las denuncias al centro de rehabilitación en el que trabajaba.

Por Canal26

Martes 4 de Octubre de 2022 - 09:12

Teto Medina durante sus declaraciones en TN. Foto: NA.Teto Medina. Foto: NA.

El conductor Marcelo “Teto” Medina aseguró que “le parecen extrañas las denuncias” del caso en que investiga a la comunidad terapéutica La Razón de Vivir por abandono de persona y reducción a la servidumbre.

“Desde que me arrestaron, nunca entendí por qué”, expresó “Teto” en diálogo con Todo Noticias, tras ser liberado días atrás. El famoso había estado preso durante seis jornadas por su vinculación con la comunidad.

"Nunca vi el trabajo forzoso, me parecen extrañas las denuncias. Me suena raro lo que se denuncia, los chicos me lo hubieran contado”, consideró.

Medina aclaró que su tarea en la clínica era ayudar a los pacientes a que salieran de su situación y asistía al lugar unas seis horas por semana.

“Soy la cara visible de la clínica, hago videos para decirles a los chicos que se puedan recuperar. En todas las comunidades hago lo mismo: me filmo y doy charlas”, explicó.

“Yo salí a contar mi historia, mucha gente que no sabe qué hacer me tomó de referente. (...) Después de haber vivido un infierno, sentí que tenía que transmitirle a los chicos como salir de ahí", confirmó y reafirmó su inocencia con respecto a las denuncias que se hacen contra el lugar.

Teto Medina. Foto: NA.

Te puede interesar:

Marcelo "Teto" Medina fue procesado por abuso sexual y embargado por una suma millonaria

La causa de “La Razón de Vivir”

Medina fue uno de los detenidos junto a otras 16 personas vinculadas a la comunidad La Razón de Vivir cuando se realizaron los allanamientos del 22 de septiembre.

Los investigadores intentan esclarecer las causas de múltiples denuncias que se refieren a los métodos utilizados "para reclutar personas con charlas motivacionales a través de las redes sociales" y que luego serían reducidos a la servidumbre en condiciones infrahumanas.