Un policía neuquino asesinó a su novia de un balazo y tras el femicidio se suicidó

Es el octavo crimen en lo que va del año en la provincia, luego de los asesinatos de Norma Morales y Luz Prieto (madre e hija), Cristina González, Karen Ibarra, Carolina Epullán, Gisela Fuentes y Carina Barrios.

Por Canal26

Sábado 18 de Noviembre de 2023 - 13:17

La pareja. Foto: redes sociales La pareja. Foto: redes sociales

Una joven de 27 años fue asesinada de un balazo en la cabeza por su esposo, un efectivo de la Policía de Neuquén, quien tras el femicidio se suicidó de un disparo.

El femicidio ocurrió alrededor de las 17 del viernes en una vivienda situada en las calles Moritán y Chimpay, en el barrio Loteo Social en el oeste de la ciudad de Neuquén, donde fue hallado el cuerpo de la víctima, identificada como Emeli Yamila Espinoza.

Femicidio en Neuquén. Foto: diario Río Negro Femicidio en Neuquén. Foto: diario Río Negro

Fuentes judiciales informaron que la joven fue encontrada en una habitación de su casa luego de que su pareja, llamada Juan Jesús Gabriel (30) le disparó un disparo en el cráneo que le causó la muerte casi en el acto.

El policía, que prestaba servicio en el cuartel de bomberos del barrio Gregorio Álvarez de la ciudad de Neuquén, fue hallado junto a la mujer con una herida de bala en la cabeza y falleció durante la noche en el hospital capitalino.

La fiscal Lucrecia Sola se dirigió al lugar de los hechos, donde se montó un operativo que impidió el ingreso de los vecinos a la vivienda, mientras personal de Homicidios y de la División Criminalística de la Policía realizaron las pesquisas correspondientes.

Según precisaron fuentes judiciales, la pareja tenía dos hijos en común y estaban casados desde 2019.

Padres - Lola Chomnalez

Te puede interesar:

Crimen de Lola Chomnalez: condenaron a 27 años de cárcel al femicida Leonardo David Sena

Detenido por abusar de la hija de su ex

Un hombre acusado de abusar sexualmente de la hija de su ex pareja durante 14 años fue detenido en las últimas horas.

Según confirmaron fuentes policiales, el hombre está acusado además, de someter a golpes y a amenazas de muerte a la víctima y a su madre. El hombre tenía desde agosto pasado una tobillera electrónica por exclusión de hogar y una perimetral.

Detenido por abusar a la hija de su ex. Foto: NA Detenido por abusar a la hija de su ex. Foto: NA

Sin embargo, los detalles de la denuncia sobre lo ocurrido llegó a la fiscalía interventora casi tres meses después, el 9 de noviembre.

Desde entonces la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 12, a cargo del fiscal Martín López Ferrando, investigaron con urgencia el caso, que fue encargado a oficiales de la División Delitos Informáticos Complejos de la Policía de la Ciudad.

La mujer contó que fue abusada sexualmente durante 14 años, entre los 4 y 18 años, por la ex pareja de su madre; y de acuerdo a la denuncia, ella dijo haber sufrido golpes, cortes y lesiones mientras padecía las violaciones, que, según contó, algunas se sucedieron en la misma cama en que se encontraba su hermano bebé, por lo cual soportaba en silencio los vejámenes.

Notas relacionadas