Google incorporará su herramienta de inteligencia artificial en los celulares: ¿de qué se trata?

Con esta nueva incorporación, los teléfonos celulares tendrán más funcionalidades.

Por Canal26

Jueves 11 de Enero de 2024 - 18:35

Google Bard; inteligencia artificial. Foto: Unsplash Google Bard; inteligencia artificial. Foto: Unsplash

La Inteligencia Artificial sigue avanzando a gran velocidad, instalándose en todas las esferas donde sea posible. Ahora, Google anunció que su herramienta de inteligencia "Bard" se integrará a su tradicional "Asistente" en los celulares. 

La herramienta que los usuarios usan en los teléfonos para realizar acciones básicas, ahora tendrá más funcionalidades. De hecho, la empresa anticipó que se podrán realizar acciones complejas a través de comandos de voz, texto e imágenes. 

Google Bard; inteligencia artificial. Foto: Unsplash Google Bard; inteligencia artificial. Foto: Unsplash

Una de las ventajas que trae la incorporación de la inteligencia artificial Bard es su capacidad para sintetizar datos de fuentes diversas de información, como correos de Gmail o archivos almacenados en Drive. Gracias a esto, los usuarios tendrán la posibilidad de realizar búsquedas y generar contenidos personalizados.

Además, permitirá, de forma más eficiente y directa, controlar dispositivos inteligentes del hogar que utilicen la aplicación Google Home.

Google. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

Eventos, reuniones y recordatorios en la pantalla de bloqueo: la nueva función de Google Calendar

Qué es "Bard", la nueva inteligencia de Google

Bard IA es una inteligencia de Google que ayuda a los usuarios a organizar tareas, crear listas de quehaceres pendientes y darles un orden de prioridad. Además, ayuda con la clasificación de correos electrónicos, eliminando aquellos que no son necesarios.

Por otro lado, la aplicación de Google también es capaz de administrar el presupuesto del usuario, por medio de un control de gastos e informes.

Encontrá más vídeos

Además de responder preguntas “de la mejor manera posible” y de organizar la agenda, correo y dinero de quien la utilice, la inteligencia artificial de Google puede:

  • Traducir idiomas
  • Escribir contenido creativo de diferentes tipos
  • Generar poemas, guiones, piezas musicales, correos y cartas.

Notas relacionadas